DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 14 de junio de 2024
D
D

Grupo Mediterránea finaliza el año con una facturación de 260 millones de euros 

Grupo Mediterránea, la empresa líder española en servicios globales de restauración colectiva, cierra 2022 con una facturación de 260 millones de euros. Unos resultados que la multinacional valora positivamente puesto que suponen un incremento del 15% en su cuenta de ingresos en comparación con los 225 millones de euros de 2019, justo antes del inicio […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

09 may 2023

Grupo Mediterránea, la empresa líder española en servicios globales de restauración colectiva, cierra 2022 con una facturación de 260 millones de euros. Unos resultados que la multinacional valora positivamente puesto que suponen un incremento del 15% en su cuenta de ingresos en comparación con los 225 millones de euros de 2019, justo antes del inicio de la pandemia. 

Esta cifra se explica gracias a la capacidad del Grupo de mantener su cartera de clientes y sus servicios, así como la adjudicación de nuevos contratos, especialmente en centros educativos, pero también en hospitales y entornos corporativos. Así, a lo largo de este año la cartera de Grupo Mediterránea ha aumentado un 10%, con cerca de 150 nuevos centros, lo que eleva la cifra total de su porfolio por encima de los 1.300 centros. 

La empresa también ha registrado un aumento de plantilla del 10%, pasando de los 10.400 empleados en 2021 a cerca de 11.500 a finales de 2022. La compañía supera ya la media de 250.000 comidas servidas al día. 

“Los sólidos resultados que hemos registrado responden al excelente trabajo que han realizado nuestros equipos. Gracias a ellos nos hemos sobrepuesto a las dificultades que han surgido a lo largo de este año, como es el caso de la presión inflacionista, el encarecimiento de los costes de producción o los problemas en la cadena de suministro. Sin su esfuerzo y dedicación diaria este gran desempeño no habría sido posible”, apunta Mario Muñoz, director general de Grupo Mediterránea. 

Como objetivo del próximo año, la empresa prevé que la facturación se incremente hasta un 15% en comparación con las cifras registradas este 2022, lo que supondría tener unos ingresos por valor aproximado de 300 millones de euros. 

Un 2022 marcado por las nuevas aperturas 

Además de consolidar su liderazgo en el sector educativo, este año ha destacado por la incorporación de 28 nuevos centros sociosanitarios en la ciudad de Zaragoza. También ha ampliado los horizontes de su proyección internacional con el desembarco en Portugal, donde prestará sus servicios en más de cuarenta centros del sector educativo y hospitalario en los que servirá 14.600 menús diarios. A través de esta operación, el país luso será el tercero de la red internacional de la firma, que ya prestaba servicios en Chile y Perú, además de España.
 

Artículos relacionados

Empresas

Grupo Caja Ingenieros celebra su Asamblea General Ordinaria, en la que presenta los mejores resultados de su historia

El Grupo Caja de Ingenieros ha conseguido un índice de recomendación del 44% según el NPS
Empresas

Hoteles BESTPRICE dobla su beneficio hasta marzo: la cifra de negocio sube un 45% en el primer trimestre de 2024

Hoteles BESTPRICE obtiene los mejores resultados de su cifra de negocio en un trimestre, dobla el EBITDA y prevé un beneficio y facturación récord para el año 2024
Empresas

Grupo Oesía cierra 2023 logrando resultados récord por segundo año consecutivo

En 2023, la cifra de negocio de Grupo Oesía alcanzó 222 millones de euros
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados