Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria, en la sede central de la Mutua en Madrid. Durante la celebración de la misma, el presidente y el director general de Ibermutua, Juan Roca Guillamón y Carlos Javier Santos García, respectivamente, han presentado los principales datos del ejercicio 2022. Ibermutua […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 17 jul 2023
Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria, en la sede central de la Mutua en Madrid. Durante la celebración de la misma, el presidente y el director general de Ibermutua, Juan Roca Guillamón y Carlos Javier Santos García, respectivamente, han presentado los principales datos del ejercicio 2022.
Ibermutua cierra el ejercicio de 2022 con volumen total de ingresos por todas las coberturas (contingencias profesionales, comunes y cese de actividad de los autónomos) que asciende a 1.492 millones de euros en el conjunto de la Entidad, lo que supone un 13,9% más que en el año 2021.
La cobertura de la Entidad alcanzó el pasado año a 165.000 empresas mutualistas y un total de 1.740.000 personas trabajadoras protegidas, un 3% más que en el 2021.
Por lo que respecta a la actividad sanitaria, en el ejercicio 2022, Ibermutua ha realizado más de medio millón de asistencias por contingencias profesionales y casi 600.000 de contingencias comunes.
Asimismo, Ibermutua ha realizado un total de 540.108 sesiones de rehabilitación y fisioterapia a 30.554 pacientes.
En conjunto, más de 1,6 millones de actuaciones clínicas.
Durante la Junta General también se incorporaron los resultados de la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutua, que gestiona las prestaciones complementarias de asistencia social a las personas trabajadoras protegidas que, como consecuencia de haber sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encuentran en un especial estado de necesidad. El total de las prestaciones complementarias otorgadas el pasado año fue de 133 ayudas, por un importe total de 625.243 euros, concedidas a familias en situación de singular necesidad, completando la acción protectora de la Mutua en favor de estas personas trabajadoras protegidas.
Ibermutua ha continuado durante 2022 con el esfuerzo inversor para la mejora de la red de centros y para el reforzamiento de equipamiento y tecnología de los mismos, destinando un total de 11 millones de euros en la ampliación, modernización y mejora de la accesibilidad y dotación de medios en nuestra red asistencial, así como en importantes infraestructuras y equipamientos tecnológicos, y se han presentado los avances obtenidos en el Plan de Transformación Digital de la Entidad.
Se han presentado también los resultados del estudio de satisfacción, sobre la base de las 10.319 encuestas realizadas, en 2022, a los usuarios de los distintos servicios sanitarios, cuya puntuación media asciende a 8,64 sobre 10 y un 90% de las personas encuestadas declaran estar satisfechas o muy satisfechas con el servicio prestado y la atención recibida.
En el transcurso de la Junta también se produjo, de acuerdo con los estatutos de la Entidad, la renovación de la Junta Directiva, con la incorporación a la misma de las siguientes empresas e instituciones: Diputación Provincial de Alicante, Fundación Caja Duero e YMCA.
Con la presentación del Informe anual y memoria de sostenibilidad 2022, Ibermutua reitera su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el Pacto Mundial y sus diez principios, además de reflejar los progresos realizados en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En dicho informe, la Entidad reporta los avances significativos en este campo.
Ibermutua es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, cuya actividad depende del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, desarrollando las coberturas de contingencia profesional, común y por cese de actividad de trabajadores autónomos. En la actualidad, la Mutua cuenta con cerca de 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española.