DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

LG anuncia los resultados financieros del tercer trimestre

LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado hoy unos ingresos consolidados en el tercer trimestre de 2023 de 15.775 millones de dólares y un beneficio operativo de 759,55 millones de dólares, ambas cifras son las segundas más altas del tercer trimestre en la historia de la empresa. Estos notables resultados se han visto impulsados por su […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

30 oct 2023

LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado hoy unos ingresos consolidados en el tercer trimestre de 2023 de 15.775 millones de dólares y un beneficio operativo de 759,55 millones de dólares, ambas cifras son las segundas más altas del tercer trimestre en la historia de la empresa. Estos notables resultados se han visto impulsados por su negocio principal de electrodomésticos y el de soluciones para vehículos, uno de los futuros motores de crecimiento de la compañía. Los electrodomésticos duplicaron su beneficio operativo interanual, mientras que las soluciones para vehículos registraron un beneficio operativo sin precedentes.

Esta favorable evolución también refleja el progreso y la ejecución de los planes para 2030 de la compañía coreana. Una visión que ha dado lugar a unos ingresos y beneficios sólidos a pesar de la prolongada ralentización económica. Los pilares de la estrategia 2030 anunciados el pasado mes de julio se centran en la expansión B2B, la innovación de modelos de negocio no relacionados con el hardware, así como el desarrollo y la adquisición de nuevos motores de crecimiento que permitan a LG ir más allá de una empresa de electrodomésticos para convertirse en una empresa de Smart Life Solutions, capaz de conectar y ampliar diversos espacios y experiencias.

El crecimiento de los ingresos se vio reforzado en gran medida por la expansión en B2B, incluidas las piezas de automóvil y los sistemas HVAC, un factor clave que ha influido notablemente en esta segunda cifra más alta del tercer trimestre en la historia de la empresa. Los ingresos en B2B crecieron significativamente hasta representar aproximadamente el 35% de los ingresos totales de este año.

Se observa que los segmentos B2B están menos influenciados por las condiciones económicas que los B2C, por lo que gracias a este condicionante se pueden esperar ingresos y beneficios estables una vez que esta línea de negocio esté consolidada. Otro mérito es el efecto "lock-in" que ayuda a promover el desarrollo de una relación sólida y a largo plazo con clientes y consumidores. En este sentido, LG tiene previsto desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento en este ámbito para ir más allá del mero suministro de productos B2B, así como ampliar las soluciones empresariales para ofrecer un alto valor añadido en relación con los productos suministrados. El objetivo es aumentar los ingresos B2B a más de 30.482 millones de dólares de cara a 2030.

Los beneficios de explotación del tercer trimestre aumentaron más de un 30% tanto interanual como trimestralmente. La innovación del modelo de negocio de la empresa, que combina soluciones no basadas en hardware -como contenidos y servicios de suscripción- con productos de hardware tradicionales -como electrodomésticos y televisores- ha contribuido decisivamente a esta alta rentabilidad. En el pasado, cuando se vendía un producto se registraba un ingreso único. Ahora esto se ha transformado en la generación de ingresos recurrentes por el uso de soluciones en plataformas instaladas en los millones de productos que utilizan los consumidores de dispositivos LG.

Al desarrollar y adquirir nuevos motores de crecimiento, LG pretende invertir en otro tipo de negocios, que no sólo muestren un gran potencial, sino que también puedan crear sinergias con los ya existentes dentro de la empresa. La inversión en la recarga de vehículos eléctricos es un buen ejemplo de esta estrategia. La empresa tiene planes de expansión mundial a partir del año que viene en colaboración con diversos socios del sector.

El perfecto funcionamiento y el sólido progreso de los tres pilares de la visión 2030 de la empresa -liderar el crecimiento de la empresa (B2B), generar beneficios (no hardware) e impulsar el valor de la empresa (nuevos motores de crecimiento)- es una sólida demostración del avance de LG hacia la consecución del Triple 7 (tasa media de crecimiento y beneficio operativo del 7 por ciento o más y ratio valor de la empresa/EBITDA del 7 o más).

LG continuará centrándose en acelerar sus esfuerzos de transformación de la cartera de negocios en el cuarto trimestre, tratando de mantener un alto crecimiento en B2B con las soluciones de componentes de vehículos a la cabeza, mientras que aumentan las ventas de las líneas de productos clave a medida que se acerca la temporada alta de fin de año. Al mismo tiempo, la empresa tiene previsto optimizar la eficiencia mediante una mejor previsión de la demanda para mantener una rentabilidad estable en el futuro.

LG Home Appliance & Air Solution Company obtuvo en el tercer trimestre unos ingresos de 5.685 millones de dólares y un beneficio operativo de 384,46 millones de dólares. El beneficio de explotación se duplicó con creces con respecto al año anterior, gracias a la fuerte competitividad de las operaciones comerciales globales, incluidas las de fabricación, aprovisionamiento y logística. Los ingresos se mantuvieron fuertes en comparación con el tercer trimestre del año pasado, ayudados por el reposicionamiento estratégico de las líneas de productos en respuesta a una menor demanda, así como la expansión de las líneas B2B, incluyendo HVAC, piezas y electrodomésticos integrados. LG tiene previsto aprovechar la tendencia a la electrificación y la descarbonización de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para acelerar su crecimiento B2B. Por ejemplo, en Estados Unidos, la empresa se ha comprometido recientemente a llevar a cabo una serie de acciones en apoyo del objetivo de California de instalar seis millones de bombas de calor eléctricas de aquí a 2030. LG también está ampliando activamente su cartera de productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado con nuevos sistemas de aire exterior. En el cuarto trimestre, la empresa tratará de encabezar un cambio de paradigma en los electrodomésticos con el LG ThinQ UP 2.0 ampliando el negocio hacia los servicios y las suscripciones. En Norteamérica ya se han lanzado cuatro funciones mejoradas para ThinQ UP, lo que acelera la innovación en la experiencia del cliente.

Los ingresos de LG Vehicle component Solutions Company en el tercer trimestre fueron de 1.905 millones de dólares y los beneficios de explotación de 102,8 millones de dólares, los más altos del tercer trimestre. La empresa está acelerando su ritmo de crecimiento gracias a una gestión estable de su cadena de suministro y a una cartera de pedidos que se espera alcance los 76.200 millones de dólares a finales de año. Se prevé que la unidad de negocio supere los 7.620 millones de dólares en ingresos anuales por primera vez este año, sentando las bases para convertirse en un motor clave del crecimiento global de LG. Las expectativas apuntan a que el crecimiento siga siendo alto debido a la aceleración de la transición a los vehículos eléctricos y al aumento de la demanda de piezas de alto valor añadido, a pesar de algunas preocupaciones sobre una ralentización temporal de la demanda en la industria de piezas de automoción. A la luz de estos acontecimientos, LG planea mantener su impulso de crecimiento centrándose en proyectos de alto valor añadido y la aceleración de la producción regional en la planta de LG Magna en Ramos Arizpe, México.

LG Home Entertainment Company registró unos ingresos en el tercer trimestre de 2.720 millones de dólares y un beneficio operativo de 84,3 millones de dólares. La empresa mantuvo su crecimiento rentable gestionando eficazmente los gastos de marketing a pesar del aumento de los precios de los paneles LCD, al tiempo que diversificaba las fuentes de beneficios basándose en el crecimiento del negocio de las plataformas de contenidos y servicios con la que cuentan los televisores inteligentes de LG. La empresa está acelerando su transición de un negocio basado en productos a uno de medios y entretenimiento basado en plataformas, a medida que el mercado de contenidos y servicios sigue creciendo. Para ello, además de ampliar la colaboración con diversos proveedores de contenidos, la empresa está actualizando los sistemas operativos de los televisores para ampliar la experiencia de contenidos de los clientes. Se espera que el número de televisores con webOS, la base del negocio de contenidos y servicios de LG, alcance los 300 millones de unidades en 2026.

Los ingresos de LG Business Solutions Company en el tercer trimestre fueron de 1.013 millones de dólares, con una pérdida de explotación de 15,6 millones de dólares. Tanto los ingresos como la rentabilidad se debilitaron por el descenso de la demanda de productos informáticos. Mientras persisten las difíciles condiciones comerciales, la empresa sigue innovando en experiencia del cliente con líneas de TI de primera calidad, como pantallas comerciales y portátiles plegables que ofrecen soluciones personalizadas, al tiempo que avanza en el fomento del negocio de cargadores para vehículos eléctricos, uno de los nuevos motores de crecimiento de LG.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados