DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 19 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Naturgy mantiene un dividendo de 1,3 euros a pesar de las pérdidas

Los nueve primeros meses del año han servido para que Naturgy diera cuenta de que registró a nivel consolidado unas pérdidas contables por valor de 3.040 millones de euros, como resultado de un ajuste de valor de los activos de 4.905 millones ejecutado en el primer semestre del año. La entidad informa de que este […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

05 nov 2018

Los nueve primeros meses del año han servido para que Naturgy diera cuenta de que registró a nivel consolidado unas pérdidas contables por valor de 3.040 millones de euros, como resultado de un ajuste de valor de los activos de 4.905 millones ejecutado en el primer semestre del año. La entidad informa de que este efecto ya fue anunciado durante la presentación del plan estratégico.

No obstante, la empresa insiste en que sus resultados antes de impuestos (EBITDA) fueron de 3.248 millones de euros, un 10% más en los nueve primeros meses del año, y un beneficio neto, en términos recurrentes, de 877 millones, un 38% más. Estos son los resultados conseguidos en los tres primeros meses tras la presentación del nuevo Plan Estratégico 2018-2022.

El presidente de la compañía, Francisco Reynés, señaló que el tercer trimestre es “el primero tras el lanzamiento de nuestro Plan Estratégico y sus resultados avalan el compromiso del equipo ejecutivo con su cumplimiento".

Por otra parte, Reynés destaca "la simplificación del gobierno corporativo y de la estructura de los negocios y de la corporación, el incremento del dividendo para los accionistas, el acuerdo alcanzado con Sonatrach en Argelia, el lanzamiento del plan de eficiencias, o las inversiones de crecimiento que se han cerrado y que cumplen con los criterios mínimos de rentabilidad. Naturgy está claramente enfocada al cumplimiento de las líneas estratégicas presentadas al mercado en Junio”.

En lo que se refiere a otro de los aspectos clave del Plan Estratégico, el compromiso con la remuneración al accionista, la compañía abonará un segundo dividendo a cuenta de 0,45€/acción con cargo a los resultados de 2018 el próximo 27 de noviembre.

De esta manera, Naturgy ratifica su compromiso de retribuir con un dividendo total de 1,3 euros por acción con cargo al ejercicio 2018, un 30% más que en 2017. A partir de este 2018 la compañía se ha comprometido a aumentar un mínimo del 5% anual hasta alcanzar los 1,59 euros por acción en 2022.

Artículos relacionados

Empresas

Grupo Caja Ingenieros celebra su Asamblea General Ordinaria, en la que presenta los mejores resultados de su historia

El Grupo Caja de Ingenieros ha conseguido un índice de recomendación del 44% según el NPS
Empresas

Hoteles BESTPRICE dobla su beneficio hasta marzo: la cifra de negocio sube un 45% en el primer trimestre de 2024

Hoteles BESTPRICE obtiene los mejores resultados de su cifra de negocio en un trimestre, dobla el EBITDA y prevé un beneficio y facturación récord para el año 2024
Empresas

Grupo Oesía cierra 2023 logrando resultados récord por segundo año consecutivo

En 2023, la cifra de negocio de Grupo Oesía alcanzó 222 millones de euros
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados