DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 29 de mayo de 2024
D
D

Plus500 anuncia ingresos de 207,9 millones de dólares en el primer trimestre del 2023

Plus500, un grupo mundial de tecnología financiera de múltiples activos que opera plataformas de negociación basadas en tecnología propia, anuncia hoy la siguiente actualización de las operaciones correspondientes a los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2023. Principales titulares: ·       Otros excelentes resultados operativos y financieros, con indicadores clave superiores […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

19 abr 2023

Plus500, un grupo mundial de tecnología financiera de múltiples activos que opera plataformas de negociación basadas en tecnología propia, anuncia hoy la siguiente actualización de las operaciones correspondientes a los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2023.

Principales titulares:

·       Otros excelentes resultados operativos y financieros, con indicadores clave superiores a los del Q4 2022, impulsados por las continuas inversiones del Grupo en innovación de productos para atraer y retener a los clientes de más valor.

·       Avances significativos en la hoja de ruta estratégica del Grupo, que sigue consolidando la sólida posición de Plus500 en el importante mercado de futuros de EE.UU., con el apoyo de la mejor tecnología del Grupo y su sólida posición financiera.

·       La diversificación de productos ha continuado, con el lanzamiento de "Plus500 Futures", la nueva e intuitiva generación de la plataforma de negociación propia B2C de la empresa, diseñada específicamente para el importante mercado estadounidense de negociación minorista de futuros.

·       Obtención de una nueva licencia en el importante mercado de EAU, de gran crecimiento, que amplía aún más la presencia geográfica del Grupo.

·       El Consejo sigue confiando en las perspectivas del Grupo y espera que los resultados de Plus500 en el FY 2023 estén en línea con las expectativas actuales del mercado.

Visión general de la negociación

Plus500 volvió a obtener excelentes resultados operativos y financieros durante el Q1 2023, aprovechando el impulso positivo de los últimos trimestres consecutivos, con unas métricas subyacentes clave superiores a las del Q4 2022. Este rendimiento fue posible gracias a la tecnología propia de Plus500, diferenciadora y líder del mercado, que respalda las actividades de negociación de los clientes en una gama cada vez más amplia de mercados geográficos y productos, garantizando que el Grupo siga atrayendo y reteniendo clientes de alto valor a largo plazo.

Impulsados por la escalabilidad y agilidad de la tecnología propia del Grupo y su modelo de negocio diversificado, los ingresos en el Q1 2023 fueron de 207,9 millones de dólares (Q4 2022: 126,7 millones de dólares). Los ingresos de clientes[5], un indicador clave del rendimiento subyacente del Grupo, se mantuvieron en 157,8 millones de dólares en el Q1 2023 (150,4 millones de dólares en el Q4 2022), lo que pone de manifiesto el compromiso continuado de los clientes con las plataformas de negociación de Plus500, como resultado directo de las continuas inversiones del Grupo en iniciativas de retención, monetización y activación de clientes. El rendimiento de las operaciones con clientes[6]  durante el Q1 2023 se situó en 50,1 millones de dólares (Q4 2022: (23,7) millones de dólares). La Compañía sigue esperando que la contribución de los Resultados de Operaciones con Clientes sea prácticamente neutra a lo largo del tiempo.

El EBITDA del Q1 2023 fue de 100,9 millones de dólares (46,7 millones de dólares en el Q4 2022), con un margen EBITDA del 49% (37% en el Q4 2022), respaldado por la base de costes flexible y ajustada del Grupo, que proporciona una fortaleza financiera clave en un entorno económico incierto y dinámico.

El Grupo obtuvo buenos resultados en todas las métricas operativas clave, apoyado por su enfoque continuo en atraer y retener clientes de alto valor a largo plazo. El Grupo incorporó 28.201 nuevos clientes en el Q1 2023 (25.527 en el Q4 2022) y el número de clientes activos ascendió a 137.053 (130.865 en el Q4 2022). Estos resultados se vieron respaldados por la inversión continua en el enfoque de marketing diversificado del Grupo, que incluía su sofisticada tecnología de marketing patentada y una serie de iniciativas estratégicas para impulsar la retención, monetización y activación de clientes.

Las iniciativas de marketing del Grupo incluyeron la segunda fase de su gran campaña publicitaria mundial a la medida, protagonizada por el actor Kiefer Sutherland, para dar a conocer la marca en mercados estratégicos clave. Esta segunda fase de la campaña publicitaria multicanal internacional comenzó en el Q1 2023 y se centró en el lanzamiento de "+Insights", la herramienta analítica de big data propiedad de Plus500, diseñada para proporcionar a los clientes de OTC acceso a tendencias históricas y en tiempo real, basadas en la base de clientes registrados de Plus500 de más de 24 millones de clientes registrados.

"+Insights" es un excelente ejemplo de la atención que el Grupo sigue prestando a formas innovadoras de impulsar y profundizar el compromiso de los clientes. Este nuevo producto se lanzó durante el FY 2022 en la plataforma de negociación OTC del Grupo y proporciona a los clientes conocimientos, perspectivas e información de vanguardia a la hora de acceder a oportunidades financieras. "+Insights" ya ha recibido comentarios muy positivos de los clientes. También es una prueba fehaciente de la inversión continuada del Grupo en su marco ESG, ya que ha sido desarrollado por la empresa a partir de los datos proporcionados por los clientes. Por lo tanto, esta nueva herramienta demuestra que Plus500 sigue centrándose en la atención al cliente y en satisfacer sus necesidades, con el fin de seguir ofreciéndole la mejor experiencia de su clase.

El ARPU aumentó significativamente en el Q1 2023 hasta un nivel de 1.517 de dólares (Q4 2022: 968 dólares), y los niveles de Clientes Activos se mantuvieron coherentes con los periodos anteriores.

Con una inversión continuada para atraer clientes de mayor valor, el AUAC en el Q1 2023 fue de 1.381 dólares(Q4 2022: 1.462 dólares). El Grupo sigue esperando que el AUAC aumente de forma constante con el tiempo, a medida que el perfil de los clientes del Grupo siga cambiando hacia clientes de mayor valor y a más largo plazo.

Los depósitos de clientes ascendieron a 0.6 billones de dólares en el Q1 2023 (Q4 2022: 0.6 billones de dólares), lo que pone de manifiesto la confianza que los clientes siguen depositando en Plus500 y en la fiabilidad de las plataformas de negociación del Grupo.

Retorno a los accionistas

La Sociedad recompró 2.264.910 de acciones en el Q1 2023, a un precio medio de 18,11 de libras esterlinas, por un importe total en efectivo de 49,6 millones de dólares, como parte de su programa de recompra de acciones más reciente, anunciado en los resultados preliminares del FY 2022 de la Sociedad el 14 de febrero de 2023, para adquirir hasta 70,0 millones de dólares de acciones de la Sociedad, y de su anterior programa de recompra de acciones, anunciado en los resultados provisionales de la Sociedad el 17 de agosto de 2022 y completado el 27 de febrero de 2023, para adquirir hasta 60,2 millones de dólares de acciones de la Sociedad.

Progreso estratégico

Plus500 siguió avanzando en su hoja de ruta estratégica en el Q1 2023, con el objetivo de seguir desarrollando su posición como grupo de tecnología financiera multiactivos diversificado y global.

El Grupo continuó optimizando su creciente posición en el importante mercado de futuros de EE.UU., con el apoyo de la mejor tecnología de Plus500, su sólida posición financiera y las continuas inversiones operativas.

Durante el Q1 2023, Plus500 avanzó en el desarrollo de su línea de negocio B2B y en su posición estratégica como proveedor de infraestructuras de mercado, prestando servicios de corretaje-ejecución y compensación a clientes institucionales, impulsado por las capacidades operativas del Grupo, su tecnología propia y su consolidada posición financiera.

Tras el lanzamiento de "TradeSniper" en el Q3 2022, la plataforma de negociación propia B2C de Plus500, diseñada específicamente para el importante mercado minorista estadounidense de futuros, la empresa lanzó en el Q1 2023 "Plus500 Futures", una nueva plataforma de negociación propia para el mercado minorista estadounidense de futuros. "Plus500 Futures" y "TradeSniper" ofrecen a sus clientes una solución única e integral de contratación, depósito y negociación de futuros contratos, y Plus500 seguirá desarrollándolas para garantizar que los clientes disfruten de la mejor experiencia posible.

Como parte de la estrategia del Consejo para diversificar aún más su presencia geográfica, el Grupo sigue teniendo como objetivo una serie de nuevos mercados potenciales para ampliar su actual oferta de productos OTC. En febrero de 2023, el Grupo obtuvo una licencia en los Emiratos Árabes Unidos, concedida por la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA), que ofrece una importante oportunidad de crecimiento potencial para Plus500. Las operaciones del Grupo en los EAU ya están en pleno funcionamiento y el Grupo ha progresado rápidamente en el desarrollo de su posición en el mercado y su oferta para los clientes de este importante mercado de gran crecimiento.

Plus500 continuará invirtiendo en su crecimiento futuro, a través de nuevas inversiones orgánicas en su tecnología patentada, así como apuntando activamente a nuevas adquisiciones, para impulsar un mayor crecimiento y valor para sus accionistas.

Conjunto de negociación ESG

En el Q1 2023, Plus500 introdujo un nuevo paquete de negociación ASG en sus plataformas OTC y de negociación de acciones. El conjunto consta de puntuaciones ASG para la amplia variedad de valores del Grupo, y de índices exclusivos de impacto ASG negociables, que hacen un seguimiento de las empresas que se esfuerzan por rendir cuentas y se ajustan a los requisitos de inversión ética de los clientes. Los clientes del Grupo pueden ahora utilizar su suite de negociación ESG para tomar decisiones de negociación informadas, teniendo en cuenta las implicaciones financieras que a menudo no se incluyen en el análisis tradicional del mercado.

Situación financiera

La reforzada posición financiera de Plus500 y su modelo de negocio altamente generador de efectivo, con saldos de caja de más de 950 millones de dólares a 31 de marzo de 2023 (31 de diciembre de 2022: 930,2 millones de dólares), permite al Grupo realizar inversiones estratégicas específicas como parte de su disciplinada política de asignación de capital y, en última instancia, impulsa el sólido rendimiento financiero de Plus500.

El Grupo sigue gestionando su posición financiera, su balance y su base de costes de manera responsable, midiendo el rendimiento de su posición financiera con respecto a una serie de puntos de referencia y KPI internos. El Grupo sigue sin tener deuda ni préstamos, y cuenta con una base de costes flexible y ajustada en la que predominan los costes variables y los gastos financieros, que tienen una exposición relativamente baja al actual entorno macroinflacionista.

Además, el Grupo sigue supervisando estrechamente sus relaciones directas e indirectas con las instituciones financieras y no está expuesto a que dichas instituciones financieras experimenten dificultades de financiación o problemas de liquidez durante el Q1 2023.

Perspectivas

Plus500 sigue bien posicionada para acceder a una serie de oportunidades significativas de crecimiento y diversificación de sus flujos de ingresos, huella geográfica y modelo de negocio, por lo que el Consejo sigue confiando en las perspectivas de futuro del Grupo.

Para acceder a estas oportunidades de crecimiento en un mercado con atractivos motores de crecimiento subyacentes, el Grupo seguirá invirtiendo de forma continuada en el desarrollo de su posición como grupo mundial de tecnología financiera multiactivos, en particular mediante nuevas inversiones orgánicas en tecnología, marketing y personal, así como targeting activo de adquisiciones adicionales.

Para el FY 2023, el Consejo sigue esperando que el rendimiento de Plus500 esté en línea con las expectativas actuales del mercado[7], y se espera que el Grupo logre un crecimiento sostenible a medio y largo plazo.

David Zruia, consejero delegado de Plus500, comentó:

"Plus500 volvió a obtener buenos resultados en el Q1 2023, impulsado de nuevo por nuestra exclusiva propuesta de pila tecnológica patentada, que atrae y retiene a clientes de mayor valor a largo plazo. Tenemos ante nosotros una serie de oportunidades estratégicas de crecimiento muy interesantes, especialmente en el mercado de futuros estadounidense, que nos permitirán acelerar nuestro desarrollo como grupo diversificado y global de tecnología financiera multiactivos, con una base de clientes de gran valor y capacidades líderes en el mercado. Con el apoyo de nuevas inversiones orgánicas y adquisiciones targeting, seguimos confiando en que Plus500 está bien posicionada para ofrecer un crecimiento sostenible y una rentabilidad sólida y consistente a medio y largo plazo".

Artículos relacionados

Empresas

Telpark mantiene la senda de crecimiento durante el primer trimestre de 2024

En el primer trimestre, Telpark ha ejecutado varias operaciones corporativas que han supuesto su entrada en Benidorm y nuevos avances en su expansión en Portugal
Empresas

Nauterra facturó 697 millones de euros en 2023, un 3% más que el pasado año

Con un incremento del volumen comercializado, Nauterra ha alcanzado las 100.846 toneladas de producto terminado distribuido en más de 70 países
Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados