DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

Recomotor cierra 2022 con una facturación de más de 1 millón de euros

Recomotor, el mayor distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción, ha cerrado 2022 con una facturación que supera el millón de euros. La compañía que nació en el segundo semestre de 2021 prevé seguir creciendo este ejercicio y cerrar el año con una facturación superior a los cinco millones. “Después de […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

02 mar 2023

Recomotor, el mayor distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción, ha cerrado 2022 con una facturación que supera el millón de euros. La compañía que nació en el segundo semestre de 2021 prevé seguir creciendo este ejercicio y cerrar el año con una facturación superior a los cinco millones.

“Después de haber facturado 100.000 euros en el primer semestre de vida, actualmente ya ingresamos 200.000 euros cada mes. No obstante, confiamos alcanzar los 5 millones de euros a lo largo de 2023, gracias a una mejora significativa en la experiencia del taller en la compra del recambio, almacenando y revisando piezas antes de ser vendidas, y a las mejoras en la integración tecnológica de los desguaces y talleres a través de una base de datos mayor a 25 millones de piezas”, señala Jan Amat, cofundador de Recomotor. 

En España ya hay 5.000 talleres mecánicos que confían en la plataforma distribuidora de piezas recuperadas, pero los planes de Recomotor pasan por estocar piezas rehabilitadas y con garantía para poder ofrecer la máxima calidad a los talleres mecánicos de todo el mundo. Para ello y gracias a una ronda de inversión de dos millones de euros cerrada el pasado julio, el primer distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales ha empezado la construcción del mayor almacén de piezas recuperadas de Europa en Lleida (7 Km2). 

“Gracias a este centro pretendemos comprar a desguaces las piezas antes de venderlas al público para validarlas, reducir tiempos de entrega y mejorar la experiencia del taller con los pedidos de pieza recuperada. Con esta medida, calculamos que podremos recortar los tiempos de entrega al taller, de 48 horas hasta menos de 24 horas en la entrega media”, mantiene Jan Amat. 

Recomotor, que comenzó su andadura en junio de 2021 con el objetivo de revolucionar el mercado de segunda mano de recambios fundada por Gerard Palau y Jan Amat, han conseguido cuadriplicar la plantilla en un solo ejercicio hasta llegar a los 20 empleados, la mayoría mecánicos, para atender a las dudas y incidencias de talleres. Con ello, la startup ha conseguido aumentar el grado de fidelización de los profesionales del sector y los talleres.

RECOMOTOR, COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

En España hay 24 millones y medio de coches en circulación y el reciclaje es una de las mejores armas contra el cambio climático. Recomotor fomenta la oportunidad de darle una segunda vida a piezas recuperadas que están en muy buen estado, y a su vez, permite aumentar la vida útil de los coches. “En un sector en el que la contaminación es elevada, estirar la vida útil de las piezas es muy importante”, destaca Jan Amat. 

De hecho, hoy por hoy y según cifras de Recomotor, la economía circular ya permite recuperar hasta el 95% de las partes de un automóvil, volviéndose a emplear en la industria o destinándolas a otros fines. “Esto hace que al igual que hemos hecho en 2022, este año mantenemos nuestro compromiso con el medio ambiente, vendiendo piezas solamente recuperadas e intentaremos seguir ayudando a los desguaces en la gestión del aprovechamiento de piezas”. 
 

Artículos relacionados

Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022
Empresas

El Grupo tecnológico Top Doctors crece un 37% y cierra el año 2023 conunas ventas anuales recurrentes de 23,9M$

Tras ser líderes durante 10 años en la recomendación de los mejores especialistas médicos, actualmente amplían su estrategia en reforzar su modelo de negocio B2B
Empresas

Miranza cierra el año 2023 con ingresos superiores a los 102 millones de euros

Estos datos suponen un incremento del 15% en su facturación respecto al año anterior
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados