DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Saxo Bank: resultados del primer semestre de 2023

El incierto entorno macroeconómico y la baja volatilidad de los mercados ha lastrado la actividad de inversión en el primer semestre, pero  ha sido compensada por unos mayores ingresos por intereses.  En junio, Saxo Bank anunció su retirada del 50% de Saxo Geely Tech Hodling (Saxo Fintech) con el fin de optimizar las operaciones comerciales […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

04 oct 2023

El incierto entorno macroeconómico y la baja volatilidad de los mercados ha lastrado la actividad de inversión en el primer semestre, pero  ha sido compensada por unos mayores ingresos por intereses.

 En junio, Saxo Bank anunció su retirada del 50% de Saxo Geely Tech Hodling (Saxo Fintech) con el fin de optimizar las operaciones comerciales del banco y centrarse en los mercados y clientes. La desinversión tiene un impacto negativo de 13 millones de euros en el beneficio neto del primer semestre de 2023, lo que sitúa el beneficio neto ajustado en 50 millones de euros, frente a los 41 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El Grupo Saxo Bank espera que el beneficio neto de todo el año ajustado por la desinversión de Saxo Geely Tech Holding se mantenga en línea con el rango de 87-107 millones de euros.

El Grupo Saxo Bank ha alcanzado un hito histórico de 1 millón de clientes finales y 97.000 millones de euros en activos de clientes, con un impacto positivo de la financiación neta de efectivo y valores de 11.000 millones de euros en el primer semestre de 2023.

Además, Saxo Bank recibió la designación de Entidad Financiera de Importancia Sistémica, SIFI por sus siglas en inglés systemically important financial institution, por parte de la autoridad de supervisión financiera danesa (FSA) y la calificación BBB de grado de inversión otorgada recientemente por S&P, lo que pone de relieve la sólida posición de capital y el modelo de negocio de Saxo Bank, así como un enfoque prudente en la gestión de riesgos.

Cifras financieras del primer semestre de 2023 (primer semestre de 2022)
•    Ingresos totales: 301 millones de euros (288 millones de euros) 
•    Ingresos de explotación: 70 millones de euros (52 millones de euros)
•    Beneficio neto (ajustado): 51 millones de euros (41 millones de euros)
•    Beneficio neto: 38 millones de euros (41 millones de euros)
•    Activos totales de los clientes: 97 000 millones de euros (79 000 millones de euros)
•    Ratio de capital total:     31,9%     (28,1%)

En palabras de Kim Fournais, CEO y Fundador de Saxo Bank: "A pesar de las difíciles condiciones de mercado y continuas tensiones geopolíticas, nuestros resultados semestrales demuestran la resistencia y adaptabilidad  de Saxo Bank ante la cambiante dinámica del mercado. Estamos orgullosos de anunciar el importante hito alcanzado de 1 millón de clientes finales que ahora confían en nosotros con más de 95.000 millones de euros en activos."

"Con nuestro nuevo y transparente modelo de tipos de interés, ofrecemos a los clientes la posibilidad de obtener intereses en el mercado por su efectivo no invertido, sin las restricciones habituales, como los periodos de bloqueo. Cuando los tipos suben, nuestros clientes son los primeros en beneficiarse. Tanto nuestros tipos de interés más altos como nuestras tarifas y comisiones más bajas han sido bien recibidos, como demuestra el continuo aumento de la financiación neta. Sin embargo, también somos transparentes en cuanto a la repercusión inmediata de las subidas de tipos en nuestros clientes reduce el impacto positivo a corto plazo en los resultados financieros, pero creemos que es el enfoque correcto a largo plazo para nuestro negocio y nuestros clientes". 

"Es especialmente importante la reciente designación de Saxo Bank como SIFI. Nos complace haber recibido la calificación BBB con perspectiva positiva de S&P Global Ratings, que destaca nuestra sólida posición de capital y modelo de negocio, nuestro prudente enfoque en la gestión de riesgos y nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento. Reafirma la confianza de clientes que confían sus activos y ahorros en Saxo Bank.  Seguiremos esforzándonos al máximo para hacer honor a esa confianza", concluye Fournais.

Cambios en el Consejo de Administración

Marika Frederiksson ha decidido retirarse de su cargo como miembro del Consejo de Administración tras la aprobación de este informe semestral. Esta decisión es consecuencia del nombramiento del banco como SIFI, que conlleva limitaciones al número de puestos de consejero que puede ocupar cada uno.

Todo el Grupo Saxo Bank expresa su profundo agradecimiento a Marika por sus valiosas contribuciones durante su mandato.

Artículos relacionados

Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Empresas

Codere cierra el primer trimestre con unos ingresos de 313,8M€

El EBITDA ajustado del grupo en el primer trimestre del ejercicio muestra la recuperación paulatina del negocio tras la progresiva eliminación de las restricciones en Argentina y México, incrementando la obtenida en el tercer trimestre de 2023 en un 12%
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados