Siemens Gamesa alcanzó en su primer año fiscal unas ventas superiores a los 9 mil millones de euros, en concreto 9.122 millones. Los beneficios de Siemens Gamesa ascienden desde octubre a septiembre a 70 millones de euros. La compañía carece de datos anteriores, por lo que estos que acaba de presentar serán los que marquen […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 06 nov 2018
Siemens Gamesa alcanzó en su primer año fiscal unas ventas superiores a los 9 mil millones de euros, en concreto 9.122 millones. Los beneficios de Siemens Gamesa ascienden desde octubre a septiembre a 70 millones de euros. La compañía carece de datos anteriores, por lo que estos que acaba de presentar serán los que marquen su evolución en los próximos años.
La empresa destaca que estos resultados se producen tras la recuperación de los costes de restructuración e integración, valorados en 176 millones. También señala que en el último trimestre obtuvo unas ventas de 2.619 millones de euros.
Por otra parte, desde la compañía se muestra optimismo, basándose en que hay una cartera de pedidos actual de 22.800 millones de euros. De hecho, la entrada de pedidos se cuantifica en 11.872 millones de euros lo que, según Siemens Gamesa, “asegura el crecimiento futuro”.
Según esos datos, la empresa espera cumplir sus previsiones de ventas, estimadas entre los diez y los once mil millones de euros. En esas ventas destaca la entrada de pedidos onshore, que alcanzó los 6.682 millones de euros. Por otra parte, los nuevos mercados están viviendo una actividad intensa, sobre todo en lo que se refiere a la modalidad offshore, con una entrada de pedidos de 2.795 millones de euros.