DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

TGT alcanzó una facturación récord de 456M durante 2022

Quesos TGT, líder nacional en la producción y elaboración de quesos, alcanzó una facturación de 456 millones de euros durante 2022, lo que supone un crecimiento del 28% respecto a 2021. También fue positivo el resultado bruto de explotación que se elevó hasta los 2 millones de euros tras dos años de ebitda negativo debido […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

14 feb 2023

Quesos TGT, líder nacional en la producción y elaboración de quesos, alcanzó una facturación de 456 millones de euros durante 2022, lo que supone un crecimiento del 28% respecto a 2021. También fue positivo el resultado bruto de explotación que se elevó hasta los 2 millones de euros tras dos años de ebitda negativo debido al impacto del Covid. Antes estos números, el director general de la compañía, Sergi Ballell, se muestra "optimista" respecto las previsiones para 2023, aunque también "prudente por la incierta situación de la economía global".

Ballell se ha marcado como objetivo principal para este año "consolidar este crecimiento" y "sacar rendimiento a las inversiones realizadas en los últimos cinco años" que han permitido al grupo reforzar su músculo industrial. Entre 2019 y 2022, el grupo catalán con sede en Viladecans ha invertido 86 millones de euros en aumentar su capacidad logística y productiva mediante la apertura de una planta de transformación de queso y plataforma logística en Guadalajara, la ampliación de la planta de Murcia, la adquisición de dos fábricas en Galicia y la apertura de una fábrica en Portugal, entre otras inversiones. En la actualidad, TGT dispone de 11 plantas en nuestro país y una plantilla de cerca de mil empleados.

En el año de su 60 aniversario, quiere consolidarse como el principal referente de su categoría: "Somos los únicos con el approach global de toda la categoría de quesos y trabajamos para estar en todas las neveras de España. Queremos que cuando el consumidor vea nuestros productos piense que somos el referente de quesos de calidad", subraya Ballell. 

Apuesta internacional

TGT dobló sus ventas en el mercado internacional durante 2022 y el objetivo para este año, según Ballell, es volver a doblarlas a lo largo de este ejercicio: "Somos el fabricante ideal para distribuidores internacionales, ya que con un solo grupo pueden abarcar las principales denominaciones de origen españolas que son muy apreciadas en mercados como Estados Unidos y el Norte de África", asegura el directivo. En la actualidad, la empresa catalana cuenta con filiales en Panamá, México, Uruguay y Portugal.

Artículos relacionados

Empresas

Grupo Caja Ingenieros celebra su Asamblea General Ordinaria, en la que presenta los mejores resultados de su historia

El Grupo Caja de Ingenieros ha conseguido un índice de recomendación del 44% según el NPS
Empresas

Hoteles BESTPRICE dobla su beneficio hasta marzo: la cifra de negocio sube un 45% en el primer trimestre de 2024

Hoteles BESTPRICE obtiene los mejores resultados de su cifra de negocio en un trimestre, dobla el EBITDA y prevé un beneficio y facturación récord para el año 2024
Empresas

Grupo Oesía cierra 2023 logrando resultados récord por segundo año consecutivo

En 2023, la cifra de negocio de Grupo Oesía alcanzó 222 millones de euros
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados