DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

UDON aumenta sus ventas un 18% hasta alcanzar una facturación de 24,3 M€ en el primer semestre de 2023

UDON Asian Food, compañía de comida asiática líder en España, ha anunciado un crecimiento en sus ventas del 18% a cierre del primer semestre del año 2023, en comparación con el mismo periodo analizado de 2022. De esta manera, la empresa ha conseguido pasar de los 20,7 millones de euros del año pasado a los […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

25 jul 2023

UDON Asian Food, compañía de comida asiática líder en España, ha anunciado un crecimiento en sus ventas del 18% a cierre del primer semestre del año 2023, en comparación con el mismo periodo analizado de 2022. De esta manera, la empresa ha conseguido pasar de los 20,7 millones de euros del año pasado a los 24,3 millones de euros registrados en esta campaña.

Una cifra que marca un nuevo récord de facturación para la compañía en el mercado español, como ya sucedió en el anterior ejercicio. En definitiva, los datos muestran un sólido crecimiento que ha mantenido una tendencia alcista en los últimos años. Pues, si se realizan comparaciones 2023-2021, este incremento duplica su cifra, cuando hace dos años se contabilizó una facturación de 12,3 millones de euros.

En palabras de Jordi Pascual, cofundador y director General de UDON Asian Food: "El cierre del primer semestre del año 2023 ha confirmado, una vez más, la tendencia positiva de nuestra enseña, consolidando nuestro crecimiento. Nos encontramos con unos resultados muy positivos para UDON en todas las áreas geográficas en las que operamos, y aún mantenemos fuerte espacio y compromiso con el desarrollo empresarial".

Así, la cadena de restauración de comida asiática cuenta con una visión positiva e incrementa sus estimaciones de facturación a cierre de su año fiscal 2023 en los 50 millones de euros.

"El actual contexto, marcado por la inflación, nos ha traído grandes retos, y estamos orgullosos hoy de poder presentar estas cifras. En este tiempo, hemos aprendido, desarrollado nuevas capacidades y nos hemos fortalecido juntos aún más", indica Pascual, quien añade: "Prevemos continuar avanzando en nuestro plan de expansión omnicanal, con una firme apuesta por formatos más diversos y alcanzables para los consumidores".

La ambiciosa apuesta de UDON en su plan de expansión

El desempeño de UDON durante estos seis meses ha sido sólido, y sobre esa base prevé emprender un importante plan de crecimiento que combina locales corporate y nuevas aperturas de la mano de multifranquiciados que siguen apostando por la marca en España. Este 2023 la compañía ya ha abierto 3 restaurantes (uno de ellos en Puerto Rico) y prevé llegar hasta las 10 aperturas en la finalización del ejercicio. De esta forma, UDON afirma su arraigada presencia en el mercado español e internacional, donde actualmente cuenta con más de 75 puntos abiertos. Más allá de ello, y con el objetivo de no detenerse aquí, la compañía estima un plan de expansión ambicioso que apunta a los 100 restaurantes en 2024.

UDON cuenta con su formato clásico, pero también ha desplegado nuevos formatos de negocio como el Travel Channel, basado en la digitalización, con la presencia en aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y próximamente 4 unidades en Madrid-Barajas; o el Grab and Go, centrado principalmente en el take away, formato que se desarrollará en la nueva apertura en septiembre de Ifema.

El foco de su crecimiento en el país lo llevará a cabo en la Comunidad de Madrid, Levante y Zona Norte; mientras que el desarrollo internacional tiene enfoque en USA y Latam. 

"Durante este tiempo, en UDON, hemos seguido reforzando nuestra presencia tanto nacional como internacional y, en los próximos meses, existe la previsión de ampliar el negocio, basándonos en un plan de expansión estratégico firme para la compañía. Además, tenemos previsto acelerar el ritmo de renovación de algunos de nuestros establecimientos con acciones de remodelación que supondrán un gran avance no solo a nivel internacional y nacional, sino también local" comenta Jordi Pascual.

Artículos relacionados

Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Empresas

Codere cierra el primer trimestre con unos ingresos de 313,8M€

El EBITDA ajustado del grupo en el primer trimestre del ejercicio muestra la recuperación paulatina del negocio tras la progresiva eliminación de las restricciones en Argentina y México, incrementando la obtenida en el tercer trimestre de 2023 en un 12%
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados