DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Empresas

Retarus eleva su certificación ENS a nivel alto, reforzando su compromiso con la seguridad de la información

Retarus ha sido certificada por Applus+ con el nivel más alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para sus servicios de comunicaciones en cloud

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

11 jun 2024

Retarus, proveedor global de soluciones Cloud para Fax, SMS, Transactional Email y Email Security, ha anunciado la elevación de su certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de medio a alto, el nivel máximo de certificación disponible. Esta mejora posiciona a Retarus como un proveedor de servicios de comunicación con capacidad para atender a las industrias más reguladas, incluyendo banca, finanzas, telecomunicaciones y administración pública.

Así, Retarus garantiza la calidad de sus servicios de comunicación en cloud, proporcionando a sus clientes los máximos niveles de seguridad y rendimiento en todas sus comunicaciones, incluyendo el correo electrónico, el fax en la nube y el SMS corporativo. Con esta certificación, Retarus se posiciona como aliado para las empresas que buscan proteger sus sistemas y datos, garantizando una comunicación segura y eficaz a todos sus clientes, especialmente a los que se encuentran en mercados muy regulados, y cuando se trata de la transmisión de datos sensibles alineados con estrictos requisitos legales y de cumplimiento.

“Esta mejora en nuestra certificación del ENS representa un hito importante para Retarus y subraya nuestro compromiso continuo con la seguridad de la información”, comenta Antonio Ramilo, Head of Sales de Retarus en España. "Estamos felices de ayudar a los clientes tanto del sector público, como del sector privado a llevar sus comunicaciones empresariales al siguiente nivel acelerando y asegurando sus flujos de datos para conseguir unos procesos empresariales fluidos, fiables y preparados para el futuro."

La certificación de nivel alto de la ENS ofrece una serie de ventajas significativas para Retarus y sus clientes:

  • Mayor protección de la información sensible. El nivel alto del ENS brinda una protección más rigurosa de la información crítica y sensible del sector público y privado, con medidas de protección avanzadas tanto en el almacenamiento como en el tránsito de datos, incluyendo cifrado.
  • Mejor resistencia a amenazas avanzadas. Las medidas de seguridad de alto nivel están diseñadas para abordar ciberamenazas más sofisticadas y persistentes, asegurando una respuesta efectiva ante ataques dirigidos o avanzados.
  • Planificación de continuidad sólida. Se requieren planes más detallados de continuidad del negocio y recuperación de desastres, garantizando la disponibilidad de servicios críticos en situaciones de crisis.

Retarus ofrece soluciones de mensajería Cloud que cumplen los requisitos de cumplimiento más estrictos. Todos los datos se procesan conforme a GDPR en centros de datos auditables y de alta disponibilidad en Europa. Con filiales en todo el mundo, Retarus puede garantizar contractualmente a las empresas que sus datos se procesan de acuerdo con las normativas nacionales. Retarus también cumple con los requisitos de cumplimiento individuales y las normas del sector, como ISO 27001, SOC1, SOC2, HIPAA y TISAX.

Artículos relacionados

Empresas

Telefónica se alía con Playoff Nations para llegar a la Gen Z

La sinergía entre la multinacional y la empresa experta en medios no convencionales ha dado como resultado “Telefónica Town”, un espacio virtual en Roblox que está disponible en Alemania, Reino Unido, Brasil y España
Empresas

t2ó ONE consolida su negocio y llega a los 120 millones de euros de facturación en 2023

El grupo superó los 11 millones de euros de EBITDA en 2023 y espera cerrar el 2024 con un crecimiento orgánico alrededor del 30%
Empresas

GAES y Fundación "la Caixa" colaboran para subvencionar audífonos a personas en riesgo de exclusión social

El acuerdo se enmarca en el programa 'Fórmula Solidaria', que canaliza fondos de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, así como aportaciones privadas para apoyar a entidades sociales en beneficio de los más necesitados
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados