DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Santander CIB, líder global en financiación para exportaciones en 2023 por segundo año consecutivo

El grupo vuelve a ocupar en 2023 la primera posición con un volumen de 13.192 millones de dólares, lo que le otorga una cuota de mercado a nivel internacional del 12,1%

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

15 mar 2024

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) cerró 2023 como líder global en financiación para exportaciones, con un volumen de 13.192 millones de dólares (12.070 millones de euros al cambio actual) y una cuota de mercado del 12,1%.

La sólida relación de Santander CIB con todas las ECAs a nivel mundial, así como el profundo conocimiento de los mercados e industrias en los que operan sus clientes, ha permitido que por segundo año consecutivo la entidad se sitúe en primera posición en este ranking elaborado por Dealogic, una de las herramientas más utilizadas para el análisis del desempeño, tendencias, actividad y cuota de mercado de las instituciones financieras en el mercado.

Con este posicionamiento, el grupo demuestra un año más su capacidad para dar respuesta a las necesidades de sus clientes a nivel global en un entorno complejo. De hecho, a nivel regional Santander CIB lidera el ranking en Europa y se encuentra en el Top-10 de Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Guillermo Hombravella, responsable global de Export & Agency Finance, dijo: “En un contexto global tan complejo como el actual, tanto grandes multinacionales como empresas de tamaño medio han confiado en Santander CIB para apoyarles en su actividad internacional. Gracias a nuestra extensa experiencia contamos con un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, y hemos desarrollado una franquicia global única para conectar sponsors, exportadores, importadores, ECAs e inversores de todo el mundo. Además, nuestra presencia en todo el mundo nos permite unir Europa, América, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, lo que nos permite ofrecer un catálogo de soluciones financieras único en el mercado".

El seguro de crédito de las ECAs y otras entidades multilaterales supone uno de los principales instrumentos financieros de apoyo público a la internacionalización de las empresas, ayudando a las empresas a obtener financiación en términos competitivos con productos especializados y a la medida de sus necesidades y mitigando los riesgos asociados a su actividad transfronteriza.

Santander CIB ha venido desarrollando su negocio de Export & Agency Finance (EAF) en los últimos años con el foco puesto en apoyar a sus clientes exportadores e importadores. Para ello, ha contribuido al diseño de productos novedosos desarrollados de la mano de las ECAs, con una combinación de capacidades globales y locales de originación y estructuración, que son la base del éxito de la franquicia.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

La Comunidad de Madrid incorpora a Microsoft como primer socio de la Oficina de IA para colaborar en la aplicación de esta tecnología

El Gobierno madrileño ha introducido ya la IA en ámbitos como la salud, la justicia o el medioambiente
Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados