DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 24 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Empresas

Schneider Electric entra en el ecosistema del gaming a través del Circuito Tormenta

Schneider Electric garantizará la alimentación, conexión y protección contra sobretensiones eléctricas y fallas de energía con su APC™ Back-UPS ™ Pro Gaming

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

19 jun 2024

Schneider Electric se une al mundo del gaming y el entretenimiento a través del Circuito Tormenta. La compañía europea que opera a nivel mundial, acompañará y dará apoyo al proyecto de RiotGames, considerado la mayor estructura de esports amateur del país, ya que es el primer escalón para llegar al escenario profesional de los videojuegos.

Schneider Electric proporcionará su potente APC™ Back-UPS ™ Pro Gaming, que ofrece protección de energía ininterrumpida, incluso en zonas donde la red es inestable, manteniendo a los ordenadores de alto rendimiento conectados tanto a sus videojuegos como a su audiencia, independientemente de las interrupciones de energía. Esto supone un nuevo hito en la trayectoria del Circuito Tormenta que ya cuenta con el apoyo de otras empresas como Intel, MediaMarkt, OMEN, Samsung SSD, Dulcesol y CLIX PRO.

En palabras de Víctor Gago, Secure Power IT & ET Channel Sales Manager de Schneider Electric: "Sabemos que la fiabilidad y conectividad es fundamental para los jugadores e influencers. Cualquier fallo puede tener un impacto para ellos, no solo en la retransmisión, sino también en la seguridad de sus equipos, como por ejemplo la tarjeta gráfica. En este sentido, APC™ Back-UPS ™ Pro Gaming asegurará el perfecto desarrollo del Circuito Tormenta".

Para Alberto Martín, Chief Revenue Officer de GGTech Entertainment: "Nos hace mucha ilusión colaborar con una marca con una historia tan larga en el tiempo como Schneider y sobre todo que haya elegido al Circuito Tormenta para dar sus primeros pasos en el mundo de los esports. A partir de ahora, compartirá experiencias únicas con la comunidad de jugadores".

Los esports, industria al alza

Según el EstudioInfoAdex de la Inversión Publicitaria en España, los esports obtuvieron un crecimiento en su inversión de un 23,7% en 2023, situándose en una cifra de 37 millones de euros, frente a los 29,9 millones del ejercicio anterior. En el informe Entertainment and Media Outlook 2021-2026 España, elaborado por PwC, se calcula que el sector de los esports en nuestro país duplicará su tamaño en 2026, con unos ingresos de 53 millones de euros.

España es uno de los mercados más maduros de Europa en el entorno del gaming: posee la mayor cifra de consumidores de pago de esports de todo el continente, con una audiencia joven que alcanzó los 2,9 millones de entusiastas en 2022 (datos de la Asociación Española del Videojuego).

La consolidación de la industria ha llevado a Schneider Electric a entrar en el ecosistema del gaming. El logo de la empresa será visible en todas las competiciones y actividades organizadas por el CircuitoTormenta, tanto en eventos físicos como en sus retransmisiones en streaming. Además, la marca también tendrá presencia en todas las comunicaciones de ambos proyectos a través de las redes sociales así como en sus páginas web.

Artículos relacionados

Empresas

ATRESMEDIA crece en Ingresos Netos, Resultado de Explotación y Beneficio Neto en el primer semestre de 2024

El Grupo mantiene su sólido liderazgo lo que, junto a la positiva evolución del mercado, le permite alcanzar unos Ingresos Netos de 523,2 millones de euros, un Resultado de Explotación de 93,6 millones de euros y un Beneficio Neto de 69,1 millones de euros
Empresas

Endesa sitúa el beneficio neto en 800 millones hasta junio

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Endesa alcanza los 2.413 millones, un leve 2,5% menos
Empresas

Pascual aumenta un 8,2% su facturación en 2023

Pascual eleva su facturación hasta los 914 millones de euros en 2023 y consigue un EBITDA de 51 millones de euros, un 24% más que en 2022, pero sin llegar aún a los niveles de resultados previos a la pandemia
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados