DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Empresas

Schneider Electric presenta su nueva solución I-Line Track Busway para Centros de Datos

I-Line Track Busway aporta una solución innovadora en canalizaciones eléctricas prefabricadas para una distribución descentralizada y más eficiente de la energía en infraestructuras críticas como son los centros de datos

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

23 may 2024

Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado su innovadora solución I-Line Track Busway, diseñada para satisfacer las necesidades de los centros de datos en cuanto a seguridad, flexibilidad, escalabilidad, eficiencia y tiempos de instalación. 

Se trata de una canalización eléctrica prefabricada robusta, modular y de concepto abierto (Open Track) que facilita una distribución eléctrica descentralizada, de instalación rápida, escalable, segura y fiable, que garantiza al mismo tiempo la continuidad de servicio y un mantenimiento mínimo. 

Los centros de datos actuales necesitan contar con una infraestructura eléctrica fiable y adaptable para mantener sus operaciones sin sufrir interrupciones. La continuidad del servicio eléctrico es esencial, y cualquier fallo puede resultar en la pérdida de datos y tiempo de inactividad. Por este motivo, Schneider Electric ha desarrollado la solución I-Line Track Busway. 

Características destacadas de I-Line Track Busway  

La canalización eléctrica data center I-Line Track facilita una implementación flexible y eficiente. Está certificada conforme al IEC61439-6 y cuenta con un 99.9% de cobre puro, lo que implica una conductividad de más del 98%. 

Su carcasa de aluminio cuenta con un peso más ligero, con varias opciones de color, y recubrimiento de polvo epoxi y resistencia a la corrosión. 

  • Sistema plug-in de conexión rápida de cofrets de derivación: Conecta los cofrets en tan solo 3 segundos gracias a sus pinzas elásticas, garantizando un contacto eléctrico óptimo. 
  • Anclajes Easy Lock: una solución premiada que une firmemente los cofrets de derivación a la canalización eléctrica, proporcionando una conexión segura y fiable. 
  • Bloques de unión entre elementos: Garantizan una conexión electromecánica rápida y fiable, junto con sistemas de fijación igualmente rápidos de instalar. 
  • Ranuras en la envolvente de aluminio: Permiten llevar otros buses para comunicación o fibra óptica para la supervisión térmica de la canalización eléctrica prefabricada. 
  • Sistemas de monitorización en cabecera de línea: Controlan consumos, niveles de carga, alarmas, etc., para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema. 
  • Cofrets de derivación con alta capacidad para dispositivos de protección, señalización y tomas de corriente, asegurando una instalación y desinstalación seguras.

"I-Line Track Busway marca un hito en la evolución de las canalizaciones eléctricas prefabricadas para data centers", asegura Fernando Vázquez, Head of Marketing & Business Development & Channel manager de Schneider Electric. "Estamos comprometidos en proporcionar soluciones innovadoras que aborden las necesidades críticas de nuestros clientes en el sector de centros de datos. La distribución eléctrica descentralizada es fundamental para ellos, al ofrecerles una serie de ventajas significativas, como la reducción de pérdidas de energía, mayor fiabilidad, escalabilidad, flexibilidad en el diseño y mayor seguridad.”  

La solución I-Line Track Busway de Schneider Electric aborda estos retos al proporcionar una infraestructura eléctrica eficiente y fiable que garantiza la continuidad del negocio. 

Artículos relacionados

Empresas

Telefónica se alía con Playoff Nations para llegar a la Gen Z

La sinergía entre la multinacional y la empresa experta en medios no convencionales ha dado como resultado “Telefónica Town”, un espacio virtual en Roblox que está disponible en Alemania, Reino Unido, Brasil y España
Empresas

t2ó ONE consolida su negocio y llega a los 120 millones de euros de facturación en 2023

El grupo superó los 11 millones de euros de EBITDA en 2023 y espera cerrar el 2024 con un crecimiento orgánico alrededor del 30%
Empresas

GAES y Fundación "la Caixa" colaboran para subvencionar audífonos a personas en riesgo de exclusión social

El acuerdo se enmarca en el programa 'Fórmula Solidaria', que canaliza fondos de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, así como aportaciones privadas para apoyar a entidades sociales en beneficio de los más necesitados
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados