DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Serban Group cierra 2023 con una facturación de 46 millones de dólares

La compañía española líder en digitalización del espacio de trabajo y servicios IT a medida prevé aumentar su facturación un 22% en 2024

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

20 mar 2024

Serban Group, compañía española líder en digitalización del espacio de trabajo y servicios IT a medida, anuncia el cierre del ejercicio 2023 con una facturación de 46M de dólares y una previsión de crecimiento del 22% para 2024, año en el que quieren alcanzar los 56M de dólares de facturación. La compañía, con sede en Madrid, cuenta actualmente con más de 230 empleados, más de 180 clientes y está presente en 20 países en todo el mundo, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

“Trabajamos con 7 de los 10 principales bancos del mundo, o con 3 de las 5 principales petroleras, por poner un ejemplo de la magnitud y el óptimo desempeño de los profesionales de Serban Group”, detalla Alberto Mingo, CEO de la compañía. “Durante 2023, el crecimiento de la organización ha sido sólido y tenemos previsiones de continuar en esta senda en 2024. Seguimos comprometidos en ofrecer soluciones diferenciadas y personalizadas a nuestros clientes, que confían en nuestro expertise consultivo y somos sus guías tecnológicos”, detalla.

De la idea “loca” de dos jubilados de banca a la compañía líder en virtualización

Durante los 20 años de trayectoria de la compañía, Serban Group se ha convertido en una compañía líder en virtualización. Sus fundadores, José Ángel Garrido y Miguel Angel Mingo Collantes, pusieron en marcha la compañía al jubilarse de sus puestos responsables de TI en banca, como un experimento para dar servicio a un nicho de mercado que veían en España. A día de hoy, la empresa se orienta en dar servicio como MSP, ha adquirido un carácter internacional, cuenta con más de 190 ingenieros en plantilla y es líder en virtualización y workspace.

“En Serban nos caracterizamos por estudiar lo que necesita el cliente, Tras más de dos décadas siendo líderes en el campo de la virtualización, ahora estamos enfocados en ofrecer nuestros servicios en un modelo de pago por uso, y estamos anunciando un nuevo portfolio de productos en este sentido”, comenta Alberto Mingo.

SGX Revolution: tecnología con sentido y pago por uso

SGX Revolution, son las siglas de Serban Group XaaS, una nueva manera de entender la tecnología adaptada a las nuevas necesidades de la compañía. Se basa en un modelo de pago por uso que permite mejorar las operaciones de los clientes y optimizar sus presupuestos mediante un modelo de gastos predecible.

“Según datos de Gartner, en 2024 se prevé un crecimiento del gasto en TI del 8%, hasta alcanzar los 5,1 billones de dólares. Desde Serban Group, creemos que es importante no solo saber atender esa demanda sino encontrar el modelo que se adapta a las necesidades reales de las empresas de hoy en día. Por eso, hemos puesto en marcha SGX, que lleva el pago por uso al servicio de consultoría y digitalización que ofrecemos a nuestros clientes. La externalización de TI y los servicios asociados, así como el modelo as-a-service, es hoy en día una decisión estratégica para una empresa por varias razones como la eficiencia operativa o la capacidad de centrarse en las competencias principales del negocio”, concluye Alberto Mingo.

Artículos relacionados

Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Konecta rubrica un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA, apostando por la innovación digital para alcanzar la excelencia operativa
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados