DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Siemens y NVIDIA amplían su colaboración en IA generativa para la visualización inmersiva en tiempo real

El nuevo producto conecta Siemens Xcelerator con las APIs de NVIDIA Omniverse Cloud para construir la visualización colabrativa, en tiempo real, basada en física y dirigida por Inteligencia Artificial generativa

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

20 mar 2024

Siemens ha anunciado hoy que profundizará su colaboración con NVIDIA para ayudar a construir el Metaverso Industrial. Siemens está incorporando visualización inmersiva impulsada por las nuevas APIs de NVIDIA Omniverse Cloud a la plataforma Siemens Xcelerator, impulsando un mayor uso de la tecnología de gemelos digitales a través de IA. En la conferencia GTC de NVIDIA, Siemens y NVIDIA demostraron cómo la IA generativa puede revolucionar la visualización de datos complejos, haciendo posible el fotorrealismo, y mostraron cómo el constructor de barcos sostenibles HD Hyundai puede usarlo para desarrollar nuevos productos.

"Revolucionaremos cómo se diseñan, fabrican y mantienen los productos y experiencias. En el camino hacia el Metaverso Industrial, esta próxima generación de software industrial permite a los clientes experimentar los productos como lo harían en el mundo real: en contexto, con un realismo impresionante y, en el futuro, interactuar con ellos a través de la entrada de lenguaje natural", dijo Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG. "En colaboración con NVIDIA, llevaremos la computación acelerada, la IA generativa y la integración de Omniverse a través del portafolio Siemens Xcelerator", añadió.

"Omniverse y la IA generativa están impulsando una transformación masiva para las empresas industriales", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "Siemens está llevando las plataformas de NVIDIA a sus clientes y abriendo nuevas oportunidades para que los líderes de la industria construyan la próxima ola de gemelos digitales habilitados para la IA en todas las escalas", agregó Huang.

En la próxima fase de esta colaboración, Siemens lanzará un nuevo producto este año para Teamcenter® X, el software líder en la industria de gestión del ciclo de vida del Producto (PLM) basado en la nube de Siemens, parte de la plataforma Siemens Xcelerator. Potenciado por las tecnologías de NVIDIA Omniverse, proporcionará a los equipos de ingeniería la capacidad de crear un gemelo digital ultra intuitivo, fotorrealista, en tiempo real y basado en física que elimina el desperdicio y los errores en los flujos de trabajo.

La configuración y ajuste de detalles en renderizaciones fotorrealistas, como definiciones de materiales y entornos de iluminación, junto con otros activos de escenario de apoyo, se acelerarán drásticamente utilizando IA generativa. Las tareas que anteriormente llevaban días se pueden completar en horas, con los datos de ingeniería contextualizados tal como aparecerían en el mundo real. Además de la ingeniería, otros interesados, desde equipos de ventas y marketing hasta tomadores de decisiones y clientes, se beneficiarán de una comprensión más profunda e información sobre la apariencia real del producto, lo que permitirá una toma de decisiones más informada y rápida.

En colaboración con NVIDIA, Siemens demostró la creación de visualizaciones fotorrealistas en tiempo real para HD Hyundai, líder del mercado en fabricación de barcos sostenibles. HD Hyundai ha estado desarrollando barcos alimentados por amoníaco e hidrógeno, un proceso complejo que requiere supervisión de barcos que pueden contener más de siete millones de piezas discretas. HD Hyundai puede utilizar el nuevo producto para unificar y visualizar estos enormes conjuntos de datos de ingeniería de manera interactiva.

"Durante mucho tiempo hemos confiado en Siemens Teamcenter para la gestión del ciclo de vida del producto. Basados en esta confianza, y a través de esta nueva colaboración, podremos visualizar e interactuar con el gemelo digital de los barcos mientras utilizamos IA generativa para crear objetos y fondos HDR para una mejor comprensión de los proyectos en contexto. Esto será beneficioso de muchas maneras, ya que reducirá los errores, mejorará la experiencia del cliente y también ahorrará tiempo y costos", dijo Taejin Lee, director de Información y Digital de HD Hyundai.

Artículos relacionados

Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Konecta rubrica un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA, apostando por la innovación digital para alcanzar la excelencia operativa
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados