DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

Empresas

Skeepers adquiere TokyWoky, startup francesa especializada en CRM

La adquisición permite a marcas y retailers gestionar de forma centralizada su comunidad de clientes fidelizados, una fuente única de creación y recopilación simplificada de contenido generado por los usuarios

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

11 mar 2024

Skeepers, la empresa tech líder que ofrece servicios integrados que ayudan a las marcas a generar UGC de calidad, ha anunciado hoy la adquisición del especialista en gestión de comunidades de clientes, TokyWoky. Esta adquisición permite a las marcas gestionar e integrar de forma centralizada múltiples tipos de contenido generado por usuarios (UGC), creado por sus clientes más fieles gracias al uso de una herramienta infalible para la gestión de comunidades.

Transformar a sus clientes en grandes embajadores de marca es el sueño de cualquier empresa. Sin embargo, hasta ahora, no tenían las herramientas para identificar, involucrar y centralizar el contenido generado por usuarios (UGC) de sus comunidades de manera efectiva. Por lo general, los clientes están dispersos en sistemas CRM, sitios web y redes sociales, lo que dificulta identificar o crear experiencias personalizadas para maximizar su contribución de UGC. Del mismo modo, estas comunidades generalmente se orientan en distintas direcciones debido a diferentes plataformas de lealtad, gestión de comentarios, reseñas y creación de contenido, lo que resulta en distintos niveles de experiencia de usuario, interactividad limitada y conexiones entre la marca y el consumidor más fragmentadas.
TokyWoky se especializa en la creación de comunidades de clientes de marca blanca. Las comunidades de clientes son esencialmente espacios digitales donde las marcas reúnen a sus mejores clientes para participar con ellos a través de grupos de discusión, concursos, encuestas, eventos, pruebas de productos y gamificación, entre otras actividades. Al establecer sus propias comunidades de clientes, las marcas buscan fomentar la lealtad y la creación de UGC.

"En Skeepers, hemos observado la influencia de las comunidades de clientes de primera mano", afirma Marc Bonnamour, CEO de Skeepers. "En colaboración con nuestras marcas, generalmente vemos que el 20% de sus clientes contribuyen con más del 40% de los ingresos, mientras que menos del 5% producen más del 80% del UGC. Eso los convierte en increíblemente valiosos para las marcas y minoristas. Asegurar a estos clientes clave de alto valor es crucial para el crecimiento orgánico, razón por la cual construir comunidades de clientes es tan importante. Nuestra adquisición de TokyWoky hace que el UGC impulsado por la comunidad de clientes sea fácil de gestionar, y agrega una nueva oferta de gestión de comunidades rica en funciones a nuestra multipremiada solución SaaS de UGC de Skeepers. Creemos que el desarrollo de comunidades de marca es un instrumento crucial para que las marcas amplíen tanto la calidad como la cantidad del UGC que producen".

La adquisición permite a las marcas aprovechar al máximo el potencial de sus comunidades de clientes para impulsar las ventas y aumentar la creación de UGC. Por ejemplo, crear y participar en una comunidad de clientes propia aumenta la lealtad y la inversión de los clientes de alto valor. Al recompensar a los compradores por sus contribuciones, con puntos de gamificación canjeables y ventajas basadas en accesos exclusivos, las marcas colaboradoras de TokyWoky serán capaces de aumentar los ingresos incrementales de los miembros de su comunidad entre un 10% y 50%.

"Integrar la Gestión de Comunidades de TokyWoky en la solución SaaS UGC de Skeepers es un ajuste natural para nosotros, y un hogar perfecto para que nuestra innovación tecnológica florezca", afirma Quentin Lebeau, CEO y cofundador de TokyWoky. "Las marcas y retailers ahora pueden gestionar de forma centralizada tanto su comunidad de clientes como el contenido de UGC dentro de un conjunto de soluciones que incluyen todas las herramientas que necesitan para retener a sus clientes clave. Estamos encantados de ser parte de la familia de Skeepers".

Grandes marcas globales, como Sephora, Carrefour, Leroy Merlin, L’Oreal o Lancôme, ya confían en la solución de gestión de la comunidad de clientes de TokyWoky. Entre algunos de los servicios que incluye, se encuentran:

● Reseñas: Involucrar y recompensar a los clientes para que escriban reseñas tras haber realizado una compra a través de la plataforma genera un aumento cinco veces mayor en el volumen total de reseñas online generadas.
● Reseñas con premio: Involucrar a los miembros de la comunidad para probar y opinar sobre nuevos productos permite a una marca generar cientos de reseñas de alta calidad en el site y redes sociales para cada lanzamiento de producto.
● Co-creación e ideas: Involucrar a los miembros de la comunidad para responder encuestas rápidas y sondeos le da a una marca un muestrario de ideas en tiempo real para colaborar en la creación de nuevos productos y servicios.
● Fotos y videos: Implicar a los usuarios para que compartan imágenes y proyectos personales crea un incremento hasta tres veces mayor en el volumen total de UGC generado.
● Influencers: Identificar y activar a los nano/micro-influencers dentro de su comunidad de clientes permite a una marca triplicar su alcance orgánico total en Instagram.
● Live Shopping: La integración de la experiencia de live shopping dentro de la solución de gestión de la comunidad cuadriplica la capacidad de convocatoria para la marca.

TokyWoky ahora se conocerá como "TokyWoky By Skeepers". La adquisición, que se completó en enero de 2024, establece firmemente a Skeepers como la solución única e indiscutible para crear, recopilar, gestionar, activar y optimizar UGC, convirtiéndola en la solución de engagement con clientes más completa de la industria. Esta nueva operación, respaldada por PSG Equity (PSG), una firma líder en capital de crecimiento, refuerza la posición de Skeepers como el líder europeo en UGC.

La solución de gestión de comunidades de TokyWoky se integrará de manera transparente en la completa solución SaaS UGC de Skeepers en los próximos meses y se incorporará en su innovadora hoja de ruta de I+D.

Artículos relacionados

Empresas

GLS Spain, proveedor logístico oficial del mejor pádel del mundo en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona

El acuerdo quiere acercar los torneos y la marca a la ciudadanía, desde la cercanía y la excelencia, siendo referentes en experiencias deportivas y servicios
Empresas

Díaz Ayuso agradece a Telefónica que la Comunidad de Madrid sea la región mejor conectada de Europa

La presidenta ha clausurado hoy el acto de presentación de la escultura Iris que conmemora el primer centenario de la compañía
Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados