DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

Empresas

Solfy crece un 300% y factura 3 millones de euros

El Marketplace entra en la aceleradora Norrsken

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

06 mar 2024

Solfy, el primer marketplace de España que impulsa el autoconsumo de energía solar, cierra su primer ejercicio completo con un crecimiento del 300%. Con una facturación que alcanza los 3 millones de euros, la startup se consolida como la marca de referencia en el sector fotovoltaico.

El enfoque innovador de Solfy, basado en un marketplace respaldado por un equipo de ingeniería de primer nivel, ha permitido a la empresa lograr la máxima personalización de soluciones energéticas para cada cliente, manteniendo los precios más competitivos, lo que ha sido fundamental para cumplir la promesa inicial de alcanzar los 3 millones de euros en su segundo año de actividad.

Solfy cierra este año con un hito al alcance de pocas empresas: ha sido seleccionada para formar parte del prestigioso hub Norrsken, aceleradora sueca que acaba de abrir un centro en Barcelona y que se dirige a emprendedores con impacto social y ambiental que lideran empresas sostenibles en crecimiento. "Es un claro ejemplo del compromiso de Solfy con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético", explica el CEO y cofundador de Solfy, Sergio Balcells.

La compañía también continúa atrayendo talento excepcional, y en los últimos seis meses ha ampliado su plantilla en un 50%. La reciente ronda de inversión cerrada en septiembre y que alcanzó el millón de euros, está permitiendo respaldar el ambicioso plan de crecimiento de Solfy para liderar el mercado fotovoltaico español en todos los niveles, desde el residencial y comunitario hasta el ámbito empresarial.

Su cofundador Sergi Sans destaca el reconocimiento y respaldo tanto del mercado como de los inversores. "Este éxito no sólo valida la viabilidad y escalabilidad de nuestro modelo, sino que también demuestra la creciente importancia de las empresas centradas en la sostenibilidad en el panorama empresarial actual". El reconocimiento de la calidad de Solfy también se ve reflejado en sus reseñas, con una calificación máxima de 5 estrellas en Google, respaldada por más de 100 opiniones positivas de clientes satisfechos.

Solfy, líder en la expansión de la fotovoltaica en España

Los proyectos fotovoltaicos de Solfy han llegado a todas las provincias españolas a través de sus más de mil instaladores. El principal elemento diferenciador respecto a otras propuestas del mercado es que son proyectos llave en mano desde 5.000 euros amortizables hasta en cuatro años en el mercado residencial, y en el mercado de las PYMES, la amortización puede alcanzarse incluso en dos años. "Facilitamos la búsqueda y contratación de los proyectos fotovoltaicos, así como la gestión de permisos y bonificaciones de las administraciones públicas, todo ello a un coste muy por debajo del precio de mercado y totalmente personalizado", concluye Balcells.

Artículos relacionados

Empresas

GLS Spain, proveedor logístico oficial del mejor pádel del mundo en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona

El acuerdo quiere acercar los torneos y la marca a la ciudadanía, desde la cercanía y la excelencia, siendo referentes en experiencias deportivas y servicios
Empresas

Díaz Ayuso agradece a Telefónica que la Comunidad de Madrid sea la región mejor conectada de Europa

La presidenta ha clausurado hoy el acto de presentación de la escultura Iris que conmemora el primer centenario de la compañía
Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados