DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Empresas

South Summit y Grupo Social ONCE refuerzan su alianza para impulsar el emprendimiento social

Grupo Social ONCE presentará sus proyectos para apoyar emprendedores y startups de impacto en South Summit Madrid 2024

Tercer sector

Dirigentes Digital

09 may 2024

Generar un impacto positivo en la sociedad y conseguir el desarrollo óptimo del negocio de una startup no son incompatibles: cada vez se valora y apuesta más por proyectos que puedan aportar una mejora en la calidad de vida de las personas gracias a la innovación y las nuevas tecnologías.

South Summit, la plataforma global que aúna a todos los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento para impulsar el desarrollo de oportunidades de negocio entre todos ellos, ha reafirmado su alianza con Grupo Social ONCE con el fin de abordar de manera urgente los retos específicos a los que se enfrentan los emprendedores e innovadores dispuestos a mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familiares.

Mediante esta colaboración, Grupo Social ONCE presentará sus proyectos para apoyar a emprendedores y startups de impactos social en South Summit Madrid 2024, co-organizado por IE University, que se celebrará entre el 5 y el 7 de junio en La Nave de Madrid.

"No sólo tenemos que trabajar para que la innovación esté cerca de todos, también debemos hacer que sea accesible para todos y cada uno de nosotros", ha destacado María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, durante el acto conjunto con Grupo Social ONCE celebrado hoy en Madrid. "Junto a Grupo Social ONCE vamos a llevar l innovación accesible para todas las personas al primer Festival de la Innovación, que celebraremos del 1 al 5 de junio en la Plaza de España de Madrid y donde se podrán ver todo estos avances en favor de la accesibilidad, como la IA, la Realidad Virtual o los coches autónomos", ha adelantado Benjumea.

Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente de Grupo Social ONCE, ha valorado que "en España haya tantos emprendedores con ganas de resolver problemas de accesibilidad, motivados no sólo por la ambición de crear un proyecto innovador y generar ingresos sino también de resolver una necesidad que pueden observar ellos mismos en su entorno cercano". En este sentido, el objetivo de Grupo Social ONCE es "apoyar a estos emprendedores y darles un entorno de apoyo donde puedan recibir financiación e ideas", según palabras de Durán.

En el acto también ha participado Red.es de la mano de su director de Economía Digital, Luis Prieto, quien ha presentado a los asistentes la Plataforma de la Oficina Nacional de Emprendimiento (ONE) para apoyar, dar soporte y acompañar al ecosistema emprendedor. "Esta iniciativa nace de la mano de la Ley de Startups y, entre las prestaciones que ofrece a los emprendedores, les permite acceso directo a todas las iniciativas o ayudas tanto del sector privado como de la administración pública, además de ser el punto de encuentro de todos estos agentes del emprendimiento en España".

Finalmente, Raúl Sánchez, director del área del Fondo de Inversión de Impacto (FIS) de Cofides, ha cerrado el encuentro agradeciendo a aquellas startups "que quieren tener un impacto social, como incorporar personas con discapacidad al empleo, lo que nos permite generar un retorno económico y aportar un valor social muy positivo para el conjunto del país". Además, Sánchez también ha recordado que "en España hay más de 4 millones de personas con alguna discapacidad, un millón de ellas tienen algún tipo de discapacidad visual y 60.000 personas tienen ceguera. Hablamos de muchas personas, por lo que es clave apoyar y financiar toda clase de startups, empresas o asociaciones dedicadas a ayudarles".

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

La Comunidad de Madrid incorpora a Microsoft como primer socio de la Oficina de IA para colaborar en la aplicación de esta tecnología

El Gobierno madrileño ha introducido ya la IA en ámbitos como la salud, la justicia o el medioambiente
Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados