DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Empresas

Telefónica se alía con Playoff Nations para llegar a la Gen Z

La sinergía entre la multinacional y la empresa experta en medios no convencionales ha dado como resultado “Telefónica Town”, un espacio virtual en Roblox que está disponible en Alemania, Reino Unido, Brasil y España

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

20 jun 2024

PlayoffNations, agencia líder en crear experiencias que conecten a las marcas con las nuevas audiencias a través de medios no convencionales, ha sido la elegida por Telefónica para acercarse al público más jóven con “Telefónica Town”, un entorno virtual en Roblox diseñado con motivo del centenario de la multinacional española y que forma parte de una campaña internacional en España, UK, Brasil y Alemania.

De esta forma, Telefónica se adentra en Roblox, plataforma con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, para conectar con nuevas audiencias de forma memorable y significativa.

El videojuego consta de diferentes aventuras, preguntas y dinámicas siguiendo su identidad y filosofía como marca en un espacio donde los consumidores no solo consumen contenido, sino que interactúan activamente, co-creando la narrativa de la marca en tiempo real.

La emblemática ciudad virtual de las telecomunicaciones está habitada por NPCs que acompañarán a los usuarios en su aventura, y está formada por un total de cinco islas: Isla Central, con el edificio Telefónica, haciendo honor al representativo de la Gran Vía de Madrid y Cloud Village, IoT Village, Cyber Village, y Wifi Village, a referencia a los productos y servicios de la marca, fusionados con dinámicas de juego en tendencia dentro de la plataforma. Además, los jugadores deberán resolver un reto global y reparar los daños que ha causado el virus en la ciudad.

Además, la iniciativa contará con competiciones de usuarios vs streamers para la viralización en línea, a través de rrss y plataformas como Twitch o Youtube.

Con su entrada en Roblox, la marca se posiciona a la vanguardia del marketing digital en una era donde la unidireccionalidad se hace a un lado para dar paso a la interacción activa e inmersiva.

“Actualmente, debemos poner especial enfatización en la efectividad de los videojuegos como nuevas plataformas para fortalecer la lealtad y el compromiso. Datos como que las integraciones de marca en Roblox crecieran más de un 110% en 2023 así lo corroboran”, señala Marc Pérez Miralles, CEO de Playoffnations, “Con nuestro trabajo quisimos sumar innovación digital y disruptiva a la nueva publicidad por la que Telefónica ha apostado, y nos sentimos muy afortunados de que hayan confiado en nosotros para crear esta experiencia inigualable por su centenario”, añade.

Y es que estos nuevos espacios se están convirtiendo ya no en un mero entorno para jugar, sino en una red social en sí. En este sentido, el papel que juega Playoffnations es clave, ya que su experiencia y know-how gaming lo convierten en el aliado clave para conseguir integrar marcas en estos espacios haciendo un cóctel coherente entre creatividad, tecnología, data y jugabilidad. Además de, diseñar campañas de amplificación que hagan resonar estas iniciativas entre los jóvenes y aportar herramientas de medición, análisis y optimización con el fin de convertir cualquier experiencia virtual en rentable desde el punto de vista publicitario.

Así, ‘Telefónica Town’, es más que un videojuego, es una experiencia que surge con el objetivo de impactar en los nuevos consumidores de forma auténtica construyendo nuevas conexiones y relaciones duraderas entre quienes son el motor de la tecnología, los humanos, y las marcas.

Artículos relacionados

Empresas

Native Media Group ya supera la facturación de 2023 con ingresos superiores a 2,5 millones de euros en el primer semestre de 2024

Native Talents pasa a consolidarse como Native Media Group, un holding de 3 empresas referente, independiente y marca a España en la consultoría de Influencer Marketing
Empresas

Iberaval lidera el mercado de garantías en España con 299 millones de euros financiados en 2.700 préstamos durante el primer semestre del año

La entidad que preside César Pontvianne ayuda a mantener 230.000 empleos con un riesgo vivo de más de 1.600 millones de euros
Empresas

Cuatro de cada cinco pymes españolas tienen dificultades para encontrar talento

La dificultad para captar talento cualificado se posiciona como la principal preocupación para casi la mitad de las pymes a nivel nacional
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados