DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Empresas

Telefónica Tech y Palo Alto Networks anuncian una nueva alianza para asegurar la transformación digital de las empresas 

El anuncio se ha producido en el contexto del MWC

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

28 feb 2024

En el marco del MWC, Palo Alto Networks, compañía líder en ciberseguridad, anuncia una nueva colaboración con Telefónica para ofrecer servicios gestionados de seguridad en la nube, de red y endpoints que faciliten a las empresas la aceleración de su transformación digital, asegurando que sus activos digitales están seguros en todo momento. Entre las soluciones que oferta esta nueva alianza se encuentra el servicio gestionado de Security Edge de Telefónica Tech, impulsado por Palo Alto Networks Prisma Access con los servicios de gestión y asesoramiento de Telefónica Tech. Esto asegura la protección de todos los usuarios y aplicaciones con las mejores capacidades de seguridad Zero Trust de su clase.

Prisma Access, por su parte, protege la fuerza de trabajo híbrida con la seguridad superior de ZTNA 2.0 mientras proporciona experiencias de usuario excepcionales desde un producto de seguridad simple y unificado. Construido específicamente en la nube para asegurarla, sólo Prisma Access protege todo el tráfico de aplicaciones con las mejores capacidades de su clase, a la vez que asegura tanto el acceso como los datos para reducir drásticamente el riesgo de una brecha de datos. Con un marco de política común y un único panel de gestión, Prisma Access asegura la fuerza de trabajo híbrida sin comprometer el rendimiento, respaldado por SLAs líderes en la industria para garantizar experiencias de usuario excepcionales.

Visibilidad y protección de activos en tiempo real

Telefónica Tech presta el servicio desde sus Security Operations Centers (SOCs) proporcionando a los clientes asesoramiento, soporte, administración y gestión de incidentes. El servicio Security Edge de Telefónica Tech se complementa con NextDefense, los servicios de ciberseguridad de nueva generación de Telefónica Tech, que incluyen gestión de riesgos de vulnerabilidad, inteligencia de ciberamenazas, detección y respuesta gestionadas y seguridad nativa en la nube.

El servicio NextDefense de Telefónica Tech está impulsado por Palo Alto Networks Cortex XSIAM, que mejora drásticamente los resultados de seguridad mediante la consolidación de múltiples capacidades en una plataforma unificada de Security Operations Center (SOC) impulsada por IA. XSIAM combina la centralización de datos, la unión inteligente, la detección basada en análisis, la gestión de incidentes, inteligencia de ciberamenazas, la automatización y la gestión de la superficie de ataque, todo ello gestionado a través de una interfaz unificada e intuitiva.

Este servicio totalmente gestionado ofrece a los clientes visibilidad y protección de activos en tiempo real, supervisión continua de la postura de seguridad y respuesta ante incidentes para ayudar a los clientes a evaluar, comprender y automatizar mejor su postura de seguridad en la nube, en los endpoints y en el acceso.

Una potente asociación para ofrecer seguridad en la nube

Telefónica Tech y Palo Alto Networks han trabajado juntos para ofrecer, a clientes comunes, servicios de seguridad líderes del sector durante más de diez años. La combinación de las mejores plataformas de seguridad modulares e impulsadas por IA de de Palo Alto Networks con las excepcionales capacidades de asesoramiento, implementación y gestión de Telefónica.

El servicio gestionado Security Edge de Telefónica Tech, con tecnología de Palo Alto Networks resuelve una variedad de casos de uso, entre los que se incluye:

Cloud Secure Web Gateway (SWG): proporciona seguridad y filtrado de URL de la navegación de los empleados en sus dispositivos, protegiéndolos de amenazas como malware (por ejemplo, ransomware), phishing y botnets.
Cloud Access Security Broker (CASB): proporciona visibilidad y control del uso que hacen los empleados de las aplicaciones SaaS, protegiéndolos contra amenazas y pérdida de datos.

Zero Trust Network Access (ZTNA): proporciona visibilidad en tiempo real de cada intento de conexión a aplicaciones privadas con control de acceso granular basado en la identidad del usuario, el contexto y la aplicación.

Advanced Data Loss Prevention (DLP): utiliza diferentes usuarios, grupos, fuentes, destinos y tipos de contenido, diccionarios predefinidos y personalizables (incluidas políticas multicriterio) para la prevención avanzada de la pérdida de datos.

La Gestión autónoma de la Experiencia Digital (ADEM por sus siglas en inglés) impulsada por IA y construida para Prisma SASE, permite a los equipos de operaciones de TI aumentar la productividad y ofrecer una experiencia de aplicación excepcional para los usuarios que trabajan desde cualquier lugar. Con la observabilidad holística de ADEM potenciada por IA y las AIOps integradas, las empresas automatizan operaciones de TI complejas, reducen el volumen de tickets y acortan el tiempo medio de resolución (MTTR). Telefónica Tech posee el nivel más alto de acreditación de asociación con Palo Alto Networks como NextWave Diamond Innovator en EMEA y LATAM.

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid incentiva el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia de las pymes industriales

Este plan de actuación cuenta con una inversión del Ejecutivo autonómico de 13,7 millones e incluye iniciativas de soporte empresarial, financiación y formación
Empresas

Aitana y Grupo Castilla firman una alianza para mejorar la gestión de los Recursos Humanos en las pymes

Omne RH, desarrollada con tecnología Microsoft Business Central, es la única solución española en entorno SaaS preparada para cubrir las necesidades de gestión de nómina de las empresas
Empresas

Digital Realty y Schneider Electric se unen en una iniciativa de economía circular para centros de datos

La nueva iniciativa da apoyo a los compromisos de economía circular y sostenibilidad de Digital Realty, aumentando la resiliencia y acelerando la descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados