DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 24 de junio de 2024
D
D

Empresas

Telpark mantiene la senda de crecimiento durante el primer trimestre de 2024

En el primer trimestre, Telpark ha ejecutado varias operaciones corporativas que han supuesto su entrada en Benidorm y nuevos avances en su expansión en Portugal

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

29 may 2024

Tras un 2023 récord, el Grupo Empark, líder de servicios de estacionamiento en nuestro país que opera bajo la marca Telpark, continúa su senda de crecimiento durante el primer trimestre de 2024. En concreto,los ingresos de la compañía han alcanzado los 48,4 millones de euros, lo que supone una escalada del 8% en términos de portfolio comparable (Like-for-like).

Estos buenos resultados han sido impulsados principalmente por el segmento Off-Street (aparcamientos), que aglutina el negocio más tradicional de la compañía y cuyo crecimiento ha rozado el doble dígito (9,6%) en términos de portfolio comparable, hasta los 33 millones de euros. On-Street (vía pública) sigue avanzando con unos ingresos de 15,3 millones de euros, y un incremento del 4% en términos de portfolio comparable, gracias a la ampliación de las plazas gestionadas en algunos de sus contratos.

La buena salud financiera de la compañía se refleja también en el EBITDA, que se ha situado en 23,8 millones de euros con un margen del 49,2%, casi 5 puntos porcentuales por encima del primer trimestre de 2023.

A este respecto, Jo Cooper, CEO de Telpark, ha comentado: "Estos resultados ponen de manifiesto que el excepcional desempeño registrado en 2023 no fue coyuntural, sino la consecuencia de una estrategia exitosa que continúa dando sus frutos. Tenemos grandes expectativas para este 2024, un año en el que daremos continuidad a nuestro plan de expansión y reforzaremos nuestra apuesta por la digitalización de la movilidad y la carga eléctrica, al tiempo que seguiremos trabajando para construir la mejor experiencia de usuario”.

Nuevos avances en su plan de expansión

Telpark ha comenzado 2024 con un fuerte impulso inversor que se ha traducido en operaciones estratégicas como la compra del 51% de una sociedad propietaria de tres aparcamientos en Benidorm. Este movimiento ha supuesto su entrada en este gran núcleo turístico del Mediterráneo mediante la gestión de los parkings de Tomás Ortuño (480 plazas); Mercado (701 plazas) y Ametlla (129 plazas).

Además, la compañía ha continuado avanzando en su expansión en Portugal con la adquisición de la concesión del Hospital Santo André de Leiria para los próximos 17 años, que conlleva la operación de sus 759 plazas, divididas en cuatro aparcamientos y 151 plazas de estacionamiento regulado en vía pública. A ello se suma el comienzo de la explotación del parking de la Plaza de Rossio de Aveiro durante un periodo de 40 años. Este último se enmarca en la licitación lanzada en 2020, que consistía en el diseño, la construcción y la gestión del aparcamiento, que consta de 219 plazas además de la gestión del aparcamiento de Mercado Firmino en la misma ciudad.

En total, Telpark suma ya más de 332.800 plazas en España y Portugal.

Liderazgo en el despliegue de infraestructura propia de recarga

Telpark ha reforzado en estos meses su apuesta por la promoción de modelos urbanos más sostenibles mediante la evolución de sus aparcamientos hacia hubs de movilidad mediante la implementación de puntos de carga. Gracias a ello, la compañía se ha posicionado como el actor del sector más avanzado en el impulso de la electromovilidad con una estrategia que contempla su integración vertical a lo largo de toda la cadena de valor y un total de 675 cargadores distribuidos a lo largo de todo su portfolio.

PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS (PRIMER TRIMESTRE DE 2024)
Ingresos48,4 millones de euros
EBITDA23,8 millones de euros
Margen EBITDA49,2%
CAPEX TOTAL19,6 millones de euros
Apalancamiento6,2x (deuda neta / PF Ebitda)
N.º total de plazasMás de 332.800

Artículos relacionados

Empresas

Dayta acometerá los trabajos del 4º trasvase de arena en la Playa del Rinconcillo

La Autoridad Portuaria concluye durante el fin de semana la restitución del perfil de la Playa de Guadarranque
Empresas

La Comunidad de Madrid despierta el interés internacional por su modelo público de transformación digital

El consejero les ha explicado proyectos como la Tarjeta Sanitaria Virtual, la Agencia de Ciberseguridad o la Oficina de Inteligencia Artificial
Empresas

Madrid Excelente organiza un nuevo “Inspiring Mornings” sobre los desafíos y oportunidades de la Comunidad de Madrid

Aforo completo en este “Inspiring Mornings” celebrado en la sede de Madrid Excelente
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados