DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

La Fundación Cellnex incorpora 5 nuevas startups de impacto social a su programa de aceleración

La Fundación Cellnex reitera su compromiso con la innovación abierta y pone en marcha una nueva edición de su programa de aceleración de startups Cellnex Bridge en colaboración con la aceleradora AticcoLab y la consultora de innovación social Innuba. Los cinco proyectos de impacto social que se incorporan al programa recibirán apoyo económico y asesoría […]

Tercer sector

Dirigentes Digital

20 jul 2023

La Fundación Cellnex reitera su compromiso con la innovación abierta y pone en marcha una nueva edición de su programa de aceleración de startups Cellnex Bridge en colaboración con la aceleradora AticcoLab y la consultora de innovación social Innuba. Los cinco proyectos de impacto social que se incorporan al programa recibirán apoyo económico y asesoría personalizada para escalar sus negocios a lo largo de ocho meses.

Durante el proceso de selección se han buscado nuevamente iniciativas centradas en reducir las brechas digitales, sociales y territoriales mediante el uso de la conectividad, así como proyectos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental o la lucha contra el cambio climático.

Como participantes de Cellnex Bridge, cada startup contará con el apoyo y asesoramiento integral por parte de un board de mentores exclusivos, miembros de la red de AticcoLab, así como con el conocimiento de directivos y especialistas de Cellnex que acompañarán a los proyectos en la definición, ejecución y medición de una prueba de concepto (PoC) que les ayude a crecer y alcanzar su máximo potencial.

“Cellnex Bridge es una puerta de entrada al ecosistema de innovación y emprendimiento. No solo brindamos las herramientas y los recursos necesarios para que las startups prosperen, sino que también buscamos fomentar un entorno de apoyo mutuo y colaboración. Nuestro objetivo es convertir a las startups en proyectos de éxito probados” comenta Àngels Ucero, directora de la Fundación Cellnex.

Asimismo, los emprendedores participarán en talleres teórico-prácticos en temáticas de negocio e impacto, mesas redondas de diálogo y aprendizaje sobre problemáticas sociales y medioambientales; talleres para el desarrollo de habilidades blandas y coaching grupal para el desarrollo personal y colectivo. Además, la Fundación Cellnex dotará con 15.000€ a cada uno de los proyectos elegidos.

Las startups también tendrán la oportunidad de colaborar y aprender de otros emprendedores a través de la comunidad formada por startups, organizaciones y expertos participantes de ediciones anteriores. Un ecosistema de innovación al que ya han accedido 9 proyectos de diferentes perfiles.

Como novedad, este año se extiende la duración del programa de seis a ocho meses, permitiendo un mayor acompañamiento a las startups, tanto en sus planes de negocio como en sus propósitos de impacto social. También se tendrán a su disposición ventajas especiales en la suscripción de distintos servicios y plataformas digitales con partners de AticcoLab como Amazon, HubSpot y Stripe, entre otros, así como la posibilidad de estar presente junto a la compañía de telecomunicaciones Cellnex Telecom en el próximo Mobile World Congress (MWC) 2024.

Proyectos seleccionados

Por tercer año consecutivo el programa ha batido su propio récord de participación recibiendo un total de 70 candidaturas a través de la página web de la Fundación, donde el periodo de inscripción se mantuvo abierto del 22 de mayo al 5 de julio. Las nuevas startups del programa superaron una preselección de acuerdo con las bases de la convocatoria y han sido seleccionadas minuciosamente por un comité experto.

La tecnología y la conectividad han sido protagonistas en todos los proyectos seleccionados, centrados mayoritariamente en ámbitos como la educación, la sostenibilidad, protección a colectivos vulnerables y el medio rural.

• Biofood Network: Una red única en España que apoya a productores, minoristas y emprendedores ecológicos de nuestro país en comunidad, promociona el emprendimiento rural y autoempleo conciliador y apuesta por la digitalización disruptiva del canal corto de distribución agroalimentaria. Para ello ponen a disposición de todos aquellos que trabajan en el mundo de la agroecología y la alimentación bio herramientas de venta online (e-commerce), difusión y oportunidades de crecimiento empresarial.

• Citizens Immigration: startup con misión social que ayuda a las personas migrantes que viven en situación irregular a conseguir sus papeles de una forma simple, transparente y con un coste justo. Su misión es democratizar el acceso a los servicios legales de extranjería y nacionalidad, para facilitar que familias e individuos logren regularizar su situación de una forma sencilla, superando todas las trabas burocráticas.

• Dive: Basándose en su experiencia en el tratamiento de imágenes en tiempo real mediante algoritmos de aprendizaje profundo, Dive propone una solución capaz de detectar tempranamente la existencia de un principio de incendio, reduciendo el tiempo de reacción y proporcionando una información muy valiosa para los equipos de emergencia. Esta plataforma podría aplicarse también a la monitorización de inundaciones, desprendimientos, emisiones contaminantes o al seguimiento de fauna y flora.

• ForestChain: Plataforma digital basada en blockchain para la industria maderera, para asegurar la trazabilidad de la madera, el cumplimiento de los requisitos legales, facilitar la certificación forestal sostenible y mejorar la gestión y productividad de la empresa. Ofrecen un pasaporte digital para productos de madera, permitiendo que el consumidor conozca la trazabilidad desde el origen, las prácticas sostenibles y su impacto positivo en el planeta.

• NeurekaLab: Startup que desarrolla una solución digital innovadora basada en la aplicación de tecnologías IA para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje en niños en edad escolar. Pretenden crear y entrenar un algoritmo capaz de usar los resultados que generará un videojuego para predecir de forma precisa cuál sería el rendimiento cognitivo de los niños/as en términos de lectura y matemáticas. A partir de esta predicción se podrá detectar dificultades de aprendizaje y realizar la intervención necesaria de manera personalizada.

La jornada de arranque (Kick Off) esta tercera edición de Cellnex Bridge se celebrará el próximo jueves 27 de julio en la sede central de la Fundación Cellnex, en Barcelona.

Mediante esta iniciativa, la Fundación Cellnex y sus colaboradores, AticcoLab e Innuba, pretenden extender puentes de cooperación, crear alianzas, generar riqueza social y avanzar hacia la digitalización, contribuyendo así a la reducción de las desigualdades sociales y a la mejora de la capacidad digital, la calidad de vida y la sostenibilidad medioambiental.

Artículos relacionados

FUNDACIÓN JUAN XXIII, primera entidad del Tercer Sector en obtener el sello AENOR de Sistemas de Gestión de Compliance

FUNDACIÓN JUAN XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, ha obtenido la certificación AENOR de Sistemas de Gestión de Compliance UNE-ISO 37301:2021, que evidencia el compromiso de los máximos representantes de la organización […]

Evercom presenta “El papel de tu vida”, una campaña de impacto social junto a la Fundación ANAR

Según los últimos datos registrados por Fundación ANAR, el 45% de las consultas de niños/as y adolescentes atendidas en sus líneas de ayuda están relacionadas con problemas de salud mental. Y es que, por primera vez desde que se puso en marcha el Teléfono ANAR, la mayoría de llamadas han estado vinculadas con conductas suicidas, […]

Bitdefender se asocia con la Fundación prpl para reforzar la seguridad de los dispositivos CPE

Bitdefender, líder mundial en ciberseguridad, ha anunciado que se ha asociado con la Fundación prpl para proporcionar sus tecnologías y experiencia para hacer que los dispositivos de equipos en las instalaciones del cliente (CPE) sean más estandarizados y seguros. "Los dispositivos IoT son esencialmente puertas abiertas a hogares y empresas que los ciberdelincuentes pueden usar […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados