DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Empresas

Vodafone España firma un acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork

La red 5G de Vodafone España, alcanzará al 82% de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

27 may 2024

Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Finetwork en virtud de un nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías. El acuerdo supone el comienzo de una nueva etapa en su relación para ambas y además fortalecerá la cooperación a largo plazo. De esta forma, Finetwork se beneficiará de la amplia cobertura de las redes de fijo y móvil de Vodafone e impulsará su oferta comercial y nuevos servicios para los clientes.

La red 5G de Vodafone España, reconocida en 2024 por octava vez como la mejor red de España por la firma independiente Umlaut, alcanzará al 82% de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año. Vodafone también ha afianzado su despliegue en 4G, con el 99,62% de la población española cubierta con esta tecnología y proporciona acceso con fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,6 millones están en red propia.

Mário Vaz, CEO de Vodafone España ha comentado: “Este acuerdo pone en valor la calidad y capilaridad de nuestra red móvil y fija en el mercado nacional y supone un refuerzo de la estrategia de crecimiento y alianzas en el relanzamiento del negocio mayorista. Asimismo, es una prueba de la confianza en nuestra infraestructura de red y nos posibilita tener un papel más activo al abrir nuestros servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador y con más alternativas”.

Por su parte, Óscar Vilda, CEO de Finetwork, ha señalado: “Estamos muy contentos de renovar el acuerdo de red con Vodafone, compañía con la que hemos trabajado durante los últimos 5 años y que nos ayudará a seguir proporcionando a nuestros clientes los mejores servicios de fibra y móvil, al mejor precio. Este nuevo acuerdo nos concede mayor flexibilidad y acceso a la red 5G de Vodafone, que pondremos a disposición de nuestros clientes próximamente”.

Vodafone España proporciona servicios a más de 13,6 millones de clientes móviles particulares y de empresas, 2,7 millones de clientes de banda ancha fija y 1,3 millones de televisión, conectando más de 7 millones de dispositivos con Internet de las Cosas (IoT). Asimismo, proporciona servicios de 5G y 4G y se beneficia de acuerdos de roaming con redes móviles en 43 países más. También facilita acceso con fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,6 millones están en red propia.

Finetwork es una operadora independiente de fibra y móvil que cuenta con 1,2 millones de clientes en España. La compañía, fundada en 2015 y con sede en Elda (Alicante), comercializa soluciones de telecomunicaciones para particulares y empresas, incluyendo tarifas de banda ancha fija y móvil, el paquete de televisión a la carta Elige TV y tienda de dispositivos. En la actualidad, Finetwork cuenta con más de 1.200 puntos de venta físicos y ofrece una cobertura casi absoluta en la geografía nacional, a través de distintos acuerdos de red, con una huella FTTH que alcanzará en los próximos meses casi 20 millones de unidades inmobiliarias.

Artículos relacionados

Empresas

ATRESMEDIA crece en Ingresos Netos, Resultado de Explotación y Beneficio Neto en el primer semestre de 2024

El Grupo mantiene su sólido liderazgo lo que, junto a la positiva evolución del mercado, le permite alcanzar unos Ingresos Netos de 523,2 millones de euros, un Resultado de Explotación de 93,6 millones de euros y un Beneficio Neto de 69,1 millones de euros
Empresas

Endesa sitúa el beneficio neto en 800 millones hasta junio

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Endesa alcanza los 2.413 millones, un leve 2,5% menos
Empresas

Pascual aumenta un 8,2% su facturación en 2023

Pascual eleva su facturación hasta los 914 millones de euros en 2023 y consigue un EBITDA de 51 millones de euros, un 24% más que en 2022, pero sin llegar aún a los niveles de resultados previos a la pandemia
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados