ESG

Amundi amplía su gama de ETFs ESG con dos exposiciones a Renta Variable

Amundi, la mayor gestora de activos de Europa y el principal proveedor europeo de ETFs, ratifica su compromiso de ofrecer a los inversores un conjunto cada vez más amplio de productos ESG

07 DE abril DE 2022. 18:24H Funds&Markets

Amundi, la mayor gestora de activos de Europa y el principal proveedor europeo de ETFs, ratifica su compromiso de ofrecer a los inversores un conjunto cada vez más amplio de productos ESG. Así, Amundi ha transformado dos de sus principales ETF de Renta Variable (sobre el CAC 40 y el STOXX Europe 600) en exposiciones equivalentes ESG. Esta iniciativa forma parte del Proyecto Social del Grupo Crédit Agricole y de su compromiso con el clima.

El 21 de marzo de 2022, Amundi CAC 40 UCITS ETF se convirtió en Amundi CAC 40 ESG UCITS ETF DR. El ETF replica el índice CAC 40 ESG y permite a los inversores beneficiarse de la exposición a los 40 principales valores del mercado francés que demuestran sólidas prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza seleccionados del índice CAC Large 60, mediante un estricto screening negativo y un enfoque de selección best-in-class. Este ETF tiene una huella de carbono ponderada reducida y su ratio "verde-marrón" mejorado apoya la transición hacia inversiones más bajas en carbono. Con 1.200 millones de euros en activos gestionados, es el mayor ETF disponible en el mercado sobre esta exposición.

En la misma fecha, Amundi Stoxx Europe 600 UCITS ETF se convirtió en Amundi Stoxx Europe 600 ESG UCITS ETF DR. Este ETF replica el índice STOXX Europe 600 ESG Broad Market y permite a los inversores beneficiarse de una exposición a los valores de los países desarrollados europeos mediante la selección del 80% de los valores con la mayor puntuación ESG seleccionados del índice STOXX Europe 600. Se excluyen los emisores implicados en prácticas empresariales controvertidas.

Ambos ETFs están ahora clasificados como artículo 8 del reglamento SFDR de la UE.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"