ESG

Bain&Company será la 1º consultora estratégica en la que todos sus consultores contarán con formación avanzada en el área de sostenibilidad

Con esta iniciativa de formación en ESG, la consultora da un paso más para dar respuesta a los mayores desafíos del planeta.

24 DE abril DE 2022. 23:53H Funds&Markets

Bain & Company ha firmado un acuerdo con IE University, para formar al 100% de sus consultores en la gestión de ESG, factores clave de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza, y así seguir consolidando su posición de liderazgo en el ámbito global en la asesoría a grandes empresas y fondos de capital riesgo. Ambas organizaciones forman parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Con esta iniciativa de formación en ESG, la consultora da un paso más para dar respuesta a los mayores desafíos del planeta, los devastadores impactos del cambio climático, la degradación ambiental y las desigualdades estructurales; creando el equipo de consultoría estratégica más preparado para apoyar a sus clientes en los retos ESG.

Ignacio Otero, managing partner de Bain & Company para España y Portugal de Bain & Company señala: “Estamos orgullosos de anunciar que el 100% de nuestros consultores, a todos los niveles tanto en España y Portugal, contarán con certificación avanzada en ESG, incluyendo temáticas que son críticas para nuestros clientes como la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social corporativa o la buena gobernanza y ética empresarial. De este modo consolidamos nuestra capacidad para poner lo mejor de nuestra experiencia en estrategia e implementación para ayudar a nuestros clientes a navegar los grandes retos y oportunidades en sus transformaciones a lo largo de la sostenibilidad y crear valor de forma holística, tanto económico, como social y ambiental”.

André Carvalho, socio que lidera la práctica de ESG para Bain & Company en España y Portugal, comenta: “Llevamos mucho tiempo liderando proyectos de gran calado para nuestros clientes en el área de sostenibilidad, además de colaborar con entidades como el World Economic Forum en temas concretos, como el desarrollo de la economía circular. Lo que más va a marcar la evolución de la estrategia de sostenibilidad para las empresas en los próximos años es su conversión en una oportunidad muy sustancial de negocio y posición competitiva – y no solamente de añadir costes y cumplir con requisitos legales. Queremos que todos nuestros consultores sean capaces de incorporar elementos de sostenibilidad en todos los proyectos que hacemos, y así maximizar el potencial de creación de valor para nuestros clientes”.

“Para IE University, esta es una oportunidad para seguir trabajando en la sostenibilidad como palanca de valor añadido, de diferenciación estratégica que va más allá de la regulación”, indica Teresa Martín-Retortillo, presidenta ejecutiva de IE Executive Education, en IE University.

Bain & Company ha sido durante mucho tiempo un referente en su industria en materia de sostenibilidad, siendo durante los últimos diez años consecutivos una firma certificada 100% CarbonNeutral®, fruto de su compromiso con la reducción de la huella de carbono.

Como muestra de este compromiso, Bain & Company colabora de forma activa con alguna de las principales organizaciones en ESG. Posee la calificación de oro de EcoVadis, la plataforma líder en calificaciones de desempeño ambiental, social y ético para cadenas de suministro globales. Además, Bain & Company es signatario de la iniciativa "Business Ambition for 1.5⁰C" junto con Science Based Targets (SBTi).

IE Business School, por su parte, es miembro de ‘Business Schools for Climate Leadership’, una alianza integrada por prestigiosas escuelas de negocios europeas para generar conciencia sobre la crisis climática y apoyar a los líderes empresariales en sus acciones contra el cambio climático. Entre las instituciones miembros de esta alianza figuran Oxford Saïd Business School, Cambridge Judge Business School, HEC París, IE Business School e Insead. IE Business School aporta su experiencia y conocimiento en sostenibilidad en programas de grado, postgrado y formando ejecutivos con programas como ‘Sustainability: your Competitive Advantage’.  


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"