ESG

BlackRock lanza dos nuevos fondos activos de Acción por el Clima

El BGF Climate Action Multi-Asset Fund y el BGF Climate Action Equity Fund aprovechan la amplia experiencia de BlackRock en inversión sostenible de gestión activa con el objetivo de generar un impacto medioambiental positivo.

13 DE enero DE 2022. 20:39H Funds&Markets

dc0292458a61ae17ba773f752435cd69.jpg

A medida que los inversores tratan de alinear sus valores climáticos con sus objetivos de inversión, buscan identificar oportunidades con el potencial de superar a los mercados tradicionales mediante la incorporación de catalizadores financieros relacionados con el clima y conocimientos sostenibles en sus estrategias de inversión.

Como reflejo de esta tendencia, BlackRock ha creado una amplia y creciente gama de fondos y estrategias sostenibles de gestión activa, en todas las clases de activos, para ayudar a los inversores a perseguir sus objetivos sostenibles concretos.

El último lanzamiento de BlackRock lo componen dos nuevos fondos dentro de su gama activa sostenible en EMEA, el BGF Climate Action Multi-Asset Fund y el BGF Climate Action Equity Fund, que proporcionan a los inversores acceso a los principales temas climáticos y que se espera que permitan, y/o se beneficien, de la transición hacia una economía de cero emisiones netas de carbono. Ambos fondos integran criterios ESG en sus procesos de inversión y están clasificados bajo el artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la UE (SFDR, por sus siglas en inglés).

BGF Climate Action Multi-Asset

  • El BGF Climate Action Multi-Asset Fund es uno de los primeros de su clase en adoptar un enfoque verdaderamente multiactivo para invertir en emisores que se esfuerzan por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de una cartera diversificada de acciones, renta fija y activos alternativos en áreas como la energía limpia, la eficiencia de los recursos, la nutrición sostenible, la biodiversidad y el transporte limpio.
  • Su objetivo es obtener una puntuación de intensidad de emisiones de carbono inferior a la de su índice de referencia -el MSCI All Country World Index (65%) y el Bloomberg Barclays Global Aggregate Bond Index (35%)- y pretende incorporar una tasa de descarbonización interanual.
  • El fondo combina la investigación macrotemática y la capacidad de asignación de activos del equipo de estrategias diversificadas de BlackRock Multi-Asset Strategies and Solutions (MASS) con la capacidad de selección de valores de los especialistas en renta variable y renta fija, lo que permite crear una cartera con conciencia climática sin comprometer los objetivos financieros.

Rupert Harrison, gestor de estrategias multiactivas de BlackRock, ha declarado lo siguiente: "Los inversores buscan cada vez más alinear sus prioridades climáticas con sus objetivos de inversión, un equilibrio que puede resultar muy complejo y que crea potencialmente desafíos a muchos niveles. Para ello, un enfoque multiactivo puede aprovechar una amplia gama de estrategias relacionadas con el clima para buscar las oportunidades de inversión más atractivas -y gestionar los riesgos- que presenta el cambio climático. De este modo, pretende proporcionar un viaje de inversión más fluido a través de la diversificación y la gestión prudente del riesgo".

BGF Climate Action Equity Fund

  • El BGF Climate Action Equity Fund se centra en descubrir a los ganadores estructurales disruptivos a largo plazo que impulsan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo su segmento de mercado.
  • El fondo invierte en empresas que aportan soluciones para la mitigación del cambio climático y/o la adaptación al mismo, o en negocios cuyas propuestas están en proceso de hacerse más resilientes a los riesgos a largo plazo que presentan el cambio climático y el agotamiento de los recursos.
  • El fondo ofrece acceso a los principales temas relacionados con el clima en múltiples sectores, como la energía limpia, el transporte limpio, la alimentación sostenible y la eficiencia de los recursos, en un universo de unos 1.000 valores.

Tom Holl, Gestor de Renta Variable Fundamental de BlackRock, dijo: "El Fondo se centra en las emisiones de gases de efecto invernadero en su origen, invirtiendo globalmente en los sectores que están mitigando las causas más importantes de las emisiones de CO2, como la generación de energía, los combustibles para el transporte, la agricultura y los procesos industriales y los residuos. A medida que se acelera el paso hacia un futuro más ecológico, vemos que hay muchas empresas capaces de facilitar la transición a una economía con menos emisiones de gases de efecto invernadero, así como de beneficiarse de ella. El enfoque de inversión de la estrategia aprovecha los amplios conocimientos temáticos de BlackRock con el objetivo de satisfacer las expectativas de rentabilidad de los inversores preocupados por la sostenibilidad."

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"