Como miembro de la iniciativa Net Zero Asset Managers Initiative (NZAMI), AXA Investment Managers (AXA IM) se ha comprometido a respaldar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050, en línea con los esfuerzos globales por limitar el calentamiento a 1,5 °C («cero emisiones netas para2050 o antes»).
En su segundo informe elaborado para la NZAMI, AXA IM ha compartido la siguiente información:
Se han establecido objetivos provisionales de reducción de la intensidad de carbono aplicables a activos societarios con vistas a alcanzar un -25% para 2025 y un -50% para 2030 respecto a los niveles de 2019. Estos objetivos se supervisarán a través de diversas metodologías acordadas (Net-Zero Asset Owner Alliance y Net Zero Investment Framework, desarrolladas por la iniciativa Paris Aligned Investment Initiative, coordinada principalmente por el Institutional Investors Groupon Climate Change) y se presentará información sobre ellos.
Marco Morelli, presidente ejecutivo de AXA IM, afirmó lo siguiente:
"Estamos orgullosos de anunciar importantes actualizaciones de nuestros compromisos climáticos para participar en la transición hacia un mundo de bajas emisiones de carbono. Por el momento, hemos establecido objetivos para la mayoría de activos en los que disponemos de metodologías Net Zero y en los casos en que podemos establecerlos desde una perspectiva legal. De cara al futuro, nuestro objetivo es continuar aumentando la proporción de activos gestionados alineados con Net Zero a medida que dispongamos de metodologías fiables para todas las clases de activos. Como parte de nuestro compromiso Net Zero, seguiremos colaborando con una serie deempresas que todavía no están embarcadas en una trayectoria alineada con Net Zero. También seguiremos invirtiendo en empresas que ofrezcan soluciones climáticas y donde la innovación sea esencial para posibilitar la transición".
AXA IM también ha emprendido las siguientes acciones para contribuir a la transición hacia un mundo de bajas emisiones de carbono:
Aquí encontrará más detalles acerca de los compromisos de AXA IM como inversor y empresa responsable.
Acerca de la iniciativa Net Zero Asset Managers:
La iniciativa Net Zero Asset Managers reúne a un grupo internacional de gestoras de activos que se han comprometido a respaldar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o antes, en sintonía con los esfuerzos globales por limitar el calentamiento a 1,5 ºC y respaldar la inversión alineada con dicho objetivo.
Actualmente aglutina a 236 signatarios que gestionan unos 57,5 billones de dólares en activos bajo gestión (AUM).