ESG

HSBC AM refuerza sus equipos de sostenibilidad e inversión responsable con dos nuevas contrataciones

HSBC Asset Management (HSBC AM) ha nombrado a Fatima Hadj como Estratega de Inversión Climática, y a Laëtitia Tankwe como Jefa de Implementación y Garantía de Sostenibilidad.

23 DE marzo DE 2022. 18:35H Funds&Markets

HSBC Asset Management (HSBC AM) ha nombrado a Fatima Hadj como Estratega de Inversión Climática, y a Laëtitia Tankwe como Jefa de Implementación y Garantía de Sostenibilidad.

En este puesto de nueva creación, Fatima dirigirá la estrategia de cambio climático de HSBC AM, garantizando que las consideraciones climáticas se integren en su plataforma de inversión. Trabajará con los clientes para ayudar a dar forma a sus estrategias climáticas y con los equipos de inversión para ayudar a identificar los riesgos y oportunidades relacionados con el clima en las carteras.

Fátima se une a HSBC AM con más de 20 años de experiencia en la ampliación de negocios en los servicios financieros y en el apoyo a las empresas para considerar los factores ASG desde una perspectiva de riesgo e impacto.

Fatima ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el sector de la banca y la gestión de activos, como Tikehau Capital, Standard & Poor's y Moody's. Ha sido presidenta del comité de los Principios de Inversión Responsable (PRI) para la integración de las cuestiones ASG en los productos titulizados desde su creación, y es miembro del comité directivo de la nueva colaboración entre los Principios de Inversión Responsable y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente sobre préstamos bancarios y productos relacionados. También es profesora en la Universidad Bocconi sobre la integración de los aspectos ASG en las finanzas.

Fátima estará basada en Londres y reportará a Stuart Kirk, Jefe Global de Investigación e Inversiones Responsables.

Stuart comentó: "El papel de Fátima es un paso importante a medida que nos centramos en la mitigación del cambio climático en las inversiones. Su visión de 360 grados del mercado y su experiencia previa serán fundamentales para permitirnos ser líderes en este ámbito."

En el nuevo cargo de Directora de Implementación y Aseguramiento de la Sostenibilidad, Laëtitia se centrará en la creación y entrega de marcos de aseguramiento líderes en el mercado para los compromisos de sostenibilidad de HSBC AM con los clientes y socios de la industria. También coordinará algunas de nuestras actividades industriales externas.

Antes de incorporarse a HSBC AM, Laëtitia fue asesora de Inversión Responsable del Presidente del plan de pensiones del sector público francés, el Grupo Caisse des dépôts, donde contribuyó a la definición e implementación de su hoja de ruta de inversión responsable. Anteriormente, ocupó puestos de asesora, consultora y analista en Banque Populaire Méditerranée, BPCE, Secafi, Batirente y BNP Paribas. El liderazgo de Laetitia en el sector de la sostenibilidad incluye también funciones en el consejo de administración del UN PRI y del FrenchSIF, así como su participación en el Comité Directivo de Climate Action 100+.

Laëtitia tendrá su sede en París y dependerá de Erin Leonard, Directora de Sostenibilidad

Erin señaló: "Estamos incorporando los más altos estándares de inversión sostenible en toda nuestra cadena de valor. Estoy encantada de que Laetitia contribuya a impulsar el desarrollo de nuestras actividades de inversión sostenible y a garantizar que cumplimos nuestros compromisos de reducción a cero, así como a frenar el cambio climático. Su amplia experiencia con socios de la industria también garantizará que tengamos un papel de liderazgo en el impulso de la transición".

La ambición de HSBC AM es ser un líder en la inversión responsable e impulsar la transición hacia una economía más sostenible para el beneficio a largo plazo de sus clientes y de la sociedad. Esto se logrará mediante la integración del análisis ESG como parte de su proceso de inversión, el compromiso con las empresas para mejorar la transparencia del mercado y la divulgación de la sostenibilidad, y el compromiso con los responsables políticos y los líderes de la industria para apoyar la transición a una economía baja en carbono.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"