M&G anuncia hoy una serie de mejoras del M&G (Lux) Sustainable Allocation Fund («el Fondo»), incluida la incorporación de un objetivo no financiero para complementar el objetivo financiero del Fondo. Los cambios serán efectivos a partir del 20 de mayo de 2022 y el Fondo pasará a estar categorizado conforme al artículo 9 del marco del Reglamento europeo de divulgación sobre sostenibilidad (SFDR).
Aunque las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa siempre han formado parte del objetivo de inversión del Fondo, la inclusión de un objetivo concreto de sostenibilidad mejorará su perfil ESG y aportará mayor claridad a los inversores en relación a los resultados ESG que el Fondo busca alcanzar. Además, la introducción de un conjunto de indicadores clave de sostenibilidad permitirá a los inversores acceder a la contribución del Fondo a una economía sostenible, a través de objetivos medioambientales y/o sociales, en particular la mitigación del cambio climático.
A partir del 20 de mayo de 2022, los objetivos del Fondo de inversión serán:
Maria Municchi, gestora del M&G (Lux) Sustainable Allocation Fund en M&G, indicó: "Desde que lanzamos el fondo, los inversores han demostrado un creciente interés por la sostenibilidad y la atención por que su capital se mueva en los mercados financieros. Esta tendencia ha ampliado el alcance de las oportunidades de inversión y ahora nos sentimos cómodos reforzando la propuesta del fondo en la conversión al artículo 9 del SFDR. Estamos estableciendo un objetivo sostenible, criterios de inversión más estrictos e indicadores clave de sostenibilidad que ayudarán a los inversores a poner de manifiesto su contribución para lograr los objetivos medioambientales y sociales. Creo que este foco renovado y centrado en la sostenibilidad realmente distinguirá la propuesta única del fondo en el panorama de inversión multi-activos al tiempo que permitirá cumplir las metas financieras del fondo".
Fabiana Fedeli, directora de inversiones, renta variable y multi-activos de M&G, comentó: "A medida que el sector de la inversión se va haciendo más consciente de su papel para conseguir un futuro más sostenible, nuestros clientes exigen soluciones más orientadas al ESG. A largo plazo, creemos que las empresas cuyos productos y operaciones se gestionan de manera sostenible, experimentarán un mejor comportamiento operativo y un crecimiento más sólido a largo plazo. Este Fondo aprovechará la sólida experiencia del equipo en inversión en sostenibilidad e impacto para lograr resultados positivos tanto a escala medioambiental como social, a la vez que busca lograr rentabilidades atractivas para nuestros inversores en el largo plazo".
A continuación, se resumen los principales cambios adicionales: