ESG

Nordea AM celebra el 3º aniversario de cinco fondos de renta fija de su gama ESG STARS

NAM está reforzando su posición como líder en ESG, con cinco fondos de bonos ESG que han alcanzado el hito de 3 años.

18 DE marzo DE 2022. 18:15H Funds&Markets

Nordea Asset Management (NAM) se complace en celebrar el tercer aniversario de cinco fondos de renta fija dentro de su oferta ESG STARS: Nordea 1 -Emerging Stars Bond Fund, Nordea 1 - European Corporate Stars Bond Fund, Nordea 1 - European High Yield Stars Bond Fund, Nordea 1 - North American High Yield Stars Bond Fund y Nordea 1 - US Corporate Stars Bond Fund.

NAM está reforzando su posición como líder en ESG, con cinco fondos de bonos ESG que han alcanzado el hito de 3 años.

Estos fondos, que forman parte de la familia de fondos ESG STARS, son los elementos ideales para los asignadores que pretenden cumplir con la nueva normativa de sostenibilidad MiFID que entrará en vigor el próximo mes de agosto. Todos estos fondos -al igual que los demás fondos ESG STARS- están clasificados como artículo 8 y son adecuados para clientes con preferencias en materia de sostenibilidad.

Estas estrategias no sólo tienen un historial de tres años, sino que cuentan con considerables activos bajo gestión. Tres de los fondos tienen más de 1.000 millones de euros de patrimonio neto: Nordea 1 - Emerging Stars Bond Fund, Nordea 1 - European Corporate Stars Bond Fund y Nordea 1 - US Corporate Stars Bond Fund. Los dos restantes, el Nordea 1 - European High Yield Stars Bond Fund y el North American High Yield Bond Fund, tienen cada uno más de 500 millones de AUM.  

Como fondos ESG STARS, estos cinco fondos utilizan la integración completa de los aspectos ESG, junto con otros enfoques ESG adicionales, como las exclusiones mejoradas. Esto incluye la Política de Combustibles Fósiles de NAM, alineada con París, que garantiza la exclusión de todos los emisores de combustibles fósiles que no avanzan hacia una transición verde. Esto da a los fondos un atractivo perfil de descarbonización y una tendencia a la baja de las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Estos fondos, al igual que todos nuestros productos ESG STARS, pretenden ofrecer a los inversores una forma de reducir las emisiones de carbono en sus carteras", afirma Eric Pedersen, responsable de inversiones responsables de NAM.

Las estrategias pretenden batir sus respectivos índices de referencia al tiempo que aprovechan la experiencia de uno de los mayores equipos de inversión responsable de Europa, que ha sido premiado. El enfoque de inversión se beneficia de un modelo ESG propio que va más allá de la simple adhesión a una lista de exclusión. Los miembros de los equipos de gestión de carteras participan en grupos de trabajo internacionales, reuniones de empresas y foros de colaboración con el fin de comprometerse con los soberanos y las empresas para ayudarles a definir las cuestiones ASG.

Todas las soluciones ESG STARS de NAM se gestionan activamente y se califican como productos del artículo 8 según la normativa SFDR. La franquicia ESG STARS de NAM, con 17.900 millones de euros en AUM, consta de 19 estrategias de renta variable y renta fija que cubren varias geografías, por ejemplo, Europa, América del Norte, Asia y mercados emergentes. Nordea Asset Management lleva más de 30 años comprometida con la inversión responsable desde el lanzamiento de su primera solución sectorial en 1988.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"