ESG

EFPA España ha certificado a más de 1.500 asesores financieros en materia de sostenibilidad

La certificación EFPA ESG Advisor, que ofrece una visión integral en el ámbito de la sostenibilidad financiera, tiene el reconocimiento de carácter europeo y está concebida y planteada para asesores y planificadores financieros.

21 DE septiembre DE 2022. 12:20H Funds&Markets

Más de 1.500 profesionales de la industria financiera de toda España cuentan ya con la certificación en materia de sostenibilidad EFPA ESG Advisor de EFPA España, cuya tercera convocatoria de exámenes de 2022 se celebra este miércoles, 21 de septiembre en formato telemático.

El objetivo de esta certificación, concebida y planteada para asesores y planificadores financieros, que EFPA España puso en marcha el año pasado, debido al creciente interés global por cumplir con objetivos sostenibles y a la implementación de criterios ESG en el ámbito financiero, es que los profesionales acrediten conocimientos sólidos en materia ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo), atendiendo a estándares europeos, y adquieran las competencias imprescindibles exigibles en el entorno financiero enfocado crecientemente a la sostenibilidad.

La obtención de la certificación EFPA ESG Advisor garantiza el cumplimiento de las futuras expectativas regulatorias, más allá de los requisitos formales. El temario abarca las tendencias más destacadas dentro del ESG, con el objetivo de formar a los profesionales para generar e impulsar un impacto de sostenibilidad financiera.

Verónica Martín, responsable del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, indica que "certificar a 1.500 profesionales en apenas un año pone de manifiesto el interés creciente de los profesionales y asesores por cumplir con los criterios sostenibles, sociales y de gobernanza y su apuesta por EFPA gracias a nuestro posicionamiento como entidad de referencia en el ámbito de la certificación profesional en la industria financiera en España y al diseño del programa del ESG Advisor, enfocado para los profesionales y su día a día con los clientes".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"