ESG

Los 3 fondos de LONVIA Capital clasificados como artículo 9 bajo el Reglamento SFDR

LONVIA Capital anuncia que sus tres fondos LONVIA Avenir Mid-Cap Europe, LONVIA Avenir Mid-Cap Euro y LONVIA Avenir Small Cap Europe pasan a estar clasificados bajo el artículo 9 del reglamento europeo SFDR.

29 DE marzo DE 2022. 17:48H Funds&Markets

Tras obtener el Label ISR otorgado por el gobierno francés en Noviembre de 2021, LONVIA Capital anuncia que sus tres fondos LONVIA Avenir Mid-Cap Europe, LONVIA Avenir Mid-Cap Euro y LONVIA Avenir Small Cap Europe pasan a estar clasificados bajo el artículo 9 del reglamento europeo SFDR.

La estrategia de inversión desarrollada por Cyrille Carrière y su equipo durante muchos años consiste en identificar modelos económicos considerados sostenibles y creadores de valor a largo plazo. Asimismo, el equipo tiene vocación de invertir en empresas innovadoras que tengan un impacto positivo en la sociedad y estrategias de crecimiento sostenible.

Así, los análisis internos de LONVIA Capital permiten, durante el análisis fundamental de las compañías, evaluar el impacto ambiental y social de cada modelo de negocio midiendo de manera muy concreta su contribución a los siguientes 4 temas de impacto: "Salud y bienestar", “Tecnologías innovadoras”, “Clima y medio ambiente” y “Progreso social” que aglutinan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Para medir la contribución de las compañías a estos temas, el equipo directivo de LONVIA Capital se basa en datos ESG externos de Trucost, Bloomberg y datos recopilados directamente por LONVIA Capital.

Cyrille Carrière, presidente y director de inversiones, comenta: "La clasificación del Artículo 9 de nuestros fondos está en línea con nuestra filosofía de gestión, que desde sus inicios se ha centrado naturalmente en la búsqueda de empresas que crean valor en el largo plazo y que son los mejores referentes en sus respectivos sectores. La integración del análisis de impacto en el proceso de inversión contribuye a una mejor comprensión de las empresas y sus modelos económicos.”

LONVIA Capital estuvo acompañada por la firma Weefin en su proceso de clasificación.

Además de esta ratificación de un proceso robusto y transparente en materia de sostenibilidad e integración de criterios ESG, la gestora se ha anexado como miembro a Spainsif, asociación sin ánimo de lucro constituida en 2009 por entidades interesadas en promover la Inversión Sostenible y Responsable en España, creando así un espacio integrado por entidades financieras, entidades gestoras, proveedores de servicios ISR y organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"