ESG

iM Global Partner nombra al especialista en inversión de impacto WHEB Asset Management nuevo subasesor del fondo iMGP Sustainable Europe Fund

Fundada en 2009, WHEB es una empresa especializada en la gestión de fondos y pionera en la inversión en temas de sostenibilidad, centrada en la creación de un impacto positivo.

30 DE mayo DE 2022. 19:06H Funds&Markets

iM Global Partner se complace en anunciar el nombramiento de WHEB Asset Management, con sede en Londres, como gestor del fondo iMGP Sustainable Europe Fund, a partir del 1 de julio de 2022.

Fundada en 2009, WHEB es una empresa especializada en la gestión de fondos y pionera en la inversión en temas de sostenibilidad, centrada en la creación de un impacto positivo. La estrategia se puso en marcha a finales de 2005, cuando los miembros del equipo gestionaban los fondos ‘Industries of the Future’ de Henderson Global Investors. WHEB ha ganado numerosos premios del sector, incluido el de mejor gestor europeo de ESG 2021 por Funds Europe. Con sede en Londres, WHEB es una sociedad, en la que el equipo cuenta con una sustancial parte.
 
WHEB cuenta con el apoyo de un Comité Asesor independiente compuesto por algunos de los principales expertos del sector ESG, entre ellos Martin Rich, cofundador y director ejecutivo de la Fundación Future-Fit; y Alice Chapple, fundadora de Impact Value y presidenta de Investor Watch.  
WHEB tiene una certificación B Corp desde mayo de 2016 con una puntuación global de impacto B de 139, en comparación con la puntuación media de 91 en toda Europa. 

El equipo de inversión, experimentado y estable, aplica un enfoque de inversión ascendente basado en la investigación, centrado en empresas medianas y grandes cuyos productos y servicios son soluciones a los retos de la sostenibilidad. WHEB gestiona una gama de vehículos de inversión basados en la misma filosofía y proceso de inversión, ofrecidos en Europa y Australia a clientes institucionales y de gestión de patrimonios. Sus fondos OICVM domiciliados en la UE están clasificados conforme al artículo 9 del reglamento SFDR (lo que también se aplica al fondo iMGP Sustainable Europe Fund).

George Latham, socio director de WHEB, declaró: "En WHEB estamos muy ilusionados por haber sido designados para gestionar el fondo iMGP Sustainable Europe Fund.  A lo largo de casi dos décadas, el equipo de WHEB ha sido pionero y ha desarrollado la forma en que invertimos en empresas que resuelven los retos de la sostenibilidad para lograr un impacto positivo.  Estamos deseando trabajar en colaboración con iM Global Partner para que la estrategia de inversión de WHEB esté disponible como cartera de renta variable europea".

Jamie Hammond, consejero delegado para el Reino Unido y responsable de Distribución internacional, dijo: "Conozco a WHEB desde hace muchos años, es uno de los primeros gestores especializados en impacto sostenible. Tienen un excelente reconocimiento en este universo y han ganado numerosos premios y galardones del sector. Estoy encantado de que se conviertan en el nuevo gestor del iMGP Sustainable Europe Fund y espero trabajar con el equipo de WHEB para que aporten su experiencia a nuestra base de clientes internacionales".

Philippe Couvrecelle, consejero delegado y fundador de iM Global Partner, afirmó: "Nos entusiasma trabajar con WHEB Asset Management, que es pionera en inversión de impacto y también comparte muchos de los valores de iM Global Partner. WHEB lleva la inversión sostenible en su ADN y estamos seguros de que cumplirá con los más altos estándares a la hora de gestionar el fondo". 
 

Noticia actualizada: 31-05-2022 11:29

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"