ESG

La Française AM nombra a Marie Lassegnore directora de inversiones sostenibles

Marie Lassegnore se unió a La Française AM en 2018 para implementar la estrategia de "transición climática" en el ámbito del crédito y participó activamente en el desarrollo de la metodología propia "Low Carbon Trajectory".

21 DE junio DE 2022. 13:28H Funds&Markets

La Française está desarrollando un modelo multidisciplinar basado en una firme convicción: "Una solución de inversión rentable incluye una dimensión sostenible". Por ello, la firma de gestión La Française AM ha reforzado su compromiso con el ESG y se complace en anunciar el nombramiento de Marie Lassegnore como Directora de Inversiones Sostenibles.

Marie Lassegnore se unió a La Française AM en 2018 para implementar la estrategia de "transición climática" en el ámbito del crédito y participó activamente en el desarrollo de la metodología propia "Low Carbon Trajectory". Ahora, como Directora de Inversiones Sostenibles, Marie coordinará todas las iniciativas ESG de la gestora (todas las clases de activos combinadas) y será responsable del equipo de análisis fundamental extrafinanciero.

La Française AM cree firmemente que la sostenibilidad es sinónimo de rentabilidad a largo plazo. Por ello, el reto de la firma gestora es garantizar la perfecta integración del análisis ESG en los equipos de gestión para desarrollar análisis relevantes que generen alfa. Con este objetivo en mente, La Française AM ha confiado a Marie Lassegnore estas nuevas responsabilidades. Trabajará bajo la dirección de Jean-Luc Hivert, Presidente de La Française AM.

Marie Lassegnore comenzó su carrera en 2012 en Crédit Mutuel CIC AM como analista cuantitativa de fondos de fondos. En 2013, se incorporó a Aberdeen Asset Management en Londres. Ocupó el puesto de analista de bonos durante casi dos años antes de convertirse en analista de carteras dentro del equipo de crédito global. En este puesto, desarrolló estrategias de bajas emisiones de carbono y se convirtió en una experta en análisis de bonos verdes y vinculados a la sostenibilidad. Marie se incorporó a La Française AM en septiembre de 2018 como gestora de carteras de crédito.

Marie Lassegnore es licenciada en matemáticas aplicadas a las ciencias sociales por la Universidad de París 1 Panthéon Sorbonne y tiene un máster en Gestión por la EM Lyon Business School. Es titular de la licencia CFA y cuenta con certificado en gestión de inversiones (IMC).

Marie Lassegnore, Responsable de Inversiones Sostenibles de La Française AM, declaró: "Para mantener nuestra ventaja competitiva en materia de inversión sostenible, el reto consiste en integrar continuamente el análisis extrafinanciero en los procesos de gestión, de modo que estos criterios adquieran cada vez más influencia en la selección final de activos. Al integrar la división de análisis en la de inversión, pretendemos fomentar nuestra estrategia, desarrollar la interconexión de las competencias de inversión en interés de nuestros inversores y consolidar nuestra posición de inversor comprometido."

Jean-Luc Hivert, Presidente de La Française AM, concluyó: "La creación de alfa depende de la integración prospectiva de los criterios ASG en la valoración de nuestros activos. El papel de Marie será clave para este enfoque, ya que garantizará la transición hacia un estilo de gestión más holístico."

Noticia actualizada: 21-06-2022 01:29

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"