ESG

Robeco nombra un nuevo Gestor Jefe de cartera para su próxima estrategia RobecoSAM Biodiversidad

Robeco tiene previsto lanzar la estrategia RobecoSAM Biodiversidad en el cuarto trimestre de 2022. Será una estrategia de gestión activa, que invertirá en una cartera focalizada, aunque diversa, de empresas sostenibles

02 DE agosto DE 2022. 11:56H Funds&Markets

Robeco ha nombrado a David Thomas como Gestor Jefe de Cartera para reforzar el equipo de inversión de la próxima estrategia RobecoSAM Biodiversidad. Thomas se ha incorporado a las oficinas de la compañía en Zúrich y trabajará junto a profesionales de los equipos de Inversión Temática, Análisis de IS y Titularidad Activa de Robeco. Junto con Aaron Re’em, veterano miembro del equipo de inversión temática de Robeco y uno de los principales arquitectos de la estrategia de inversión en materia de biodiversidad, Thomas se responsabilizará del lanzamiento de la estrategia de inversión temática RobecoSAM Biodiversidad en el cuarto trimestre de 2022.

Licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Swinburne y graduado en el Programa de Liderazgo de la Harvard Business School, David Thomas aporta 28 años de experiencia en los mercados financieros. Procede de Ellerston Capital, donde era gestor de cartera y gestionaba diversas estrategias, entre ellas un fondo para uno de los mayores patrimonios soberanos de activos del mundo. Ha trabajado para empresas globales como Price Waterhouse Coopers, Macquarie Bank, Morgan Stanley o CLSA, donde enriqueció sus conocimientos de los mercados de renta variable con el desempeño de diversos cargos en Sídney y Londres, especializándose en los sectores de consumo y TI.

Mark van der Kroft, CIO de renta variable cuantitativa y por fundamentales de Robeco: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a David en Robeco. “Nuestra oferta de inversión temática y por tendencias ha registrado un fuerte crecimiento, y gracias a nuestra dedicación, ambición y compromiso estamos en condiciones de atraer a profesionales de talla mundial. El nombramiento de David constituye un paso esencial para el lanzamiento de la estrategia de inversión temática RobecoSAM Biodiversidad, que marca un hito importante en la hoja de ruta de biodiversidad que expusimos a principios de año”.

David Thomas, Gestor Jefe de Cartera de la estrategia RobecoSAM Biodiversidad de Robeco: “La creciente pérdida de biodiversidad entraña riesgos significativos para la economía global: 44 billones de USD, equivalentes a la mitad del PIB mundial, dependen de la naturaleza. El sector financiero tiene un papel determinante que jugar en la reducción continuada de la pérdida de biodiversidad, mediante la inversión en empresas que utilicen el capital natural de forma sostenible o lo preserven. Es un gran orgullo haber sido nombrado gestor jefe de cartera de la nueva estrategia. Estoy encantado de trabajar con Aaron y todo el equipo de inversión y especialistas de IS. Juntos nos proponemos ofrecer a los clientes una oportunidad muy interesante y significativa en el ámbito de la biodiversidad”.

Robeco tiene previsto lanzar la estrategia RobecoSAM Biodiversidad en el cuarto trimestre de 2022. Será una estrategia de gestión activa, que invertirá en una cartera focalizada, aunque diversa, de empresas sostenibles. El universo de inversión estará integrado por empresas que fomenten el uso sostenible de los recursos naturales y los servicios eco sistémicos, así como tecnologías, productos y servicios que sirvan para reducir amenazas a la biodiversidad o restituir los hábitats naturales. Esta estrategia estará clasificada en el artículo 9 del Reglamento sobre divulgación de información de sostenibilidad de la UE (SFDR). En el lanzamiento de la estrategia se ofrecerá información adicional.

Noticia actualizada: 02-08-2022 11:56

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"