economia

España alberga el primer hub de robótica colaborativa

Barcelona es la ciudad que acoge esta sede de la innovación en la que se han invertido 1,8 millones de euros

29 DE noviembre DE 2019. 07:32H Alexandra Gheorghiu

0780f8f30787750653adedd35fcb5dd8.jpg

La robótica colaborativa apuesta por España para compartir sus últimos avances. Con el objetivo de potenciar la industria del Sur de Europa, el grupo tecnológico norteamericano Teradyne, que cotiza en el Nasdaq, escogió este país para instalar el primer hub de robótica colaborativa del mundo

Concretamente, Barcelona es la ciudad que acoge esta sede de la innovación en la que se han invertido 1,8 millones de euros y donde se impulsará la automatización colaborativa con brazos robóticos y con Inteligencia Artificial en robots móviles autónomos en esta zona en los siguientes años. 

Además, este espacio contará con un equipo de desarrollo de negocio para el sur del continente europeo, un showroom en el que se exhibirán las últimas novedades tecnológicas, así como aplicaciones para cobots. Las formaciones y encuentros entre los principales actores del sector para generar sinergias serán otras de las actividades que tendrán cabida en este espacio de inspiración e innovación.

En este sentido, una de las empresas que aportará su experiencia en la materia a este hub será Mobile Industrial Robots (MIR). Esta compañía especializada en robótica móvil, perteneciente al grupo Teradyne, está ubicada en Odense, también conocido como el Silicon Valley de Dinamarca, por lo que la innovación es una de sus señas de identidad. 

Por ello, para conocer la importancia de los robots autónomos dentro de las fábricas, así como sus últimos avances y tener una panorámica del estado actual de esta industria, DIRIGENTES habla con el CEO de Mobile Industrial Robots, Thomas Visti.