tecnologia

Estos son los políticos con más seguidores en Twitter

Entre los candidatos a la presidencia el 10 de noviembre, Pablo Iglesias es el político más relevante en Twitter con 2,3 millones de seguidores

24 DE octubre DE 2019. 17:40H Pablo Fdez-Alonso Araluce

4f5f388d15ffefbb030b4cedf9d7f5a7.jpg

La herramienta social preferida por Donald Trump es una de las principales instrumentos de los políticos para conectar con su base. Twitter permite poner el discurso al mismo nivel para todos los usuarios e interactuar con cantantes, actores, modelos y líderes políticos.

El 10 de noviembre los españoles vuelven a las urnas para designar al que será presidente por cuatro años (al menos eso se espera). En esta ocasión, los partidos han pactado reducir el presupuesto para este fin, acuerdo que incluye, por ejemplo, la renuncia a la publicidad electoral exterior. Además, las subvenciones públicas han disminuido en un 50% respecto a los comicios de abril.

En este momento se dan las condiciones perfectas para apostar con contundencia por la tecnología como principal medio para conectar con los potenciales votantes. Se espera que las formaciones políticas recurran por lo tanto a canales que no supongan un coste adicional para poder transmitir sus mensajes. Las dos opciones principales que saltan a la vista son Twitter e Instagram. En estas redes sociales, los candidatos tienen la oportunidad de llevar los debates de los platós de televisión a las pantallas de teléfonos y tablets.

La herramienta de medición de datos Statista ha valorado el alcance en Twitter de todos los candidatos para las elecciones del 10N. Tal y como muestra esta infografía, Pablo Iglesias es el que cuenta con más seguidores, 2,3 millones en total. Pablo Casado, del Partido Popular, ocupa, en cambio, el último lugar de los seis líderes seleccionados,con solo 277.000 seguidores, aproximadamente.

En cuanto a los perfiles de los partidos políticos, Podemos es el claro vencedor con 1,4 millones de seguidores, mientras que el Partido Popular se coloca en segunda posición con 726.200 seguidores, muy cerca de los 710.300 del PSOE. Ciudadanos supera el medio millón con 519.300 seguidores. Le sigue a cierta distancia la formación de VOX con 312.600 seguidores, frente a los 42.000 del partido de nuevo cuño Más País. Entre las fuerzas extraparlamentarias, la más relevante es PACMA, que acumula 229 mil seguidores.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"