inversion

eToro: "El futuro de la inversión eliminará a los intermediarios"

La plataforma eToro asegura que en el largo plazo se terminarán eliminando los intermediarios entre el inversor y el gestor y entre el inversor y el propio activo.

19 DE noviembre DE 2019. 08:00H Patricia Malagón

c6949c6f3901e37cb72c876395014111.jpg

Desde la aparición de internet el mundo se ha transformado enormemente, y el sector de la inversión no iba a ser menos. Lo que antes era inaccesible para un inversor particular, ahora ya no lo es. Desde las Fintech hasta las plataformas como eToro están cambiando el sector financiero para hacerlo más accesible a todos. “El futuro pasa por eliminar a los intermediarios. Antes era muy complicado para un inversor pequeño acceder al gestor de un fondo o incluso a la inversión. Sin embargo, eso ya ha cambiado y cambiará mucho más”, asegura Tali Salomon, directora regional de España y Latam en eToro.

Cambiando a los gestores

La plataforma de multiactivos ha creado una figura llamada ‘popular investor’ que consiste en que los inversores puedan seguir a aquellos que lo hacen mejor y copiar sus carteras. “Es parecido a replicar o a comprar un fondo de inversión. Una vez dentro de la plataforma puedes ver a aquellos que mejor lo hacen y con el botón de copiar replicas toda su cartera”, afirma Javier Molina, portavoz en España.

Ser popular investor puede ser una estrategia muy lucrativa, puesto que más allá de la evolución de su propia cartera pueden llegar a percibir una remuneración de 1.000 dólares al mes más un pago equivalente al 2% anual del volumen total del dinero que hay invertido en toda la plataforma replicando su estrategia. El programa de popular Investor de eToro está compuesto por cuatro niveles que van de Cadet a Elite, con distintas recompensas, con Rising Star y Champion como categorías intermedias.

Salomon ha valorado esta opción como una “oportunidad para los profesionales del sector financiero”. En todo el mundo, eToro ha seleccionado a 800 personas como popular investors y de, entre ellos, dos españoles han logrado ya consolidarse en esta categoría y entrar en esta particular Meca de la inversión social. Se trata del ex trader José Ángel Zabalegui y el estudiante Omar Sosa, cuyo éxito es tal que se encuentra en el top 10 de los Popular Investors más copiados del mundo. Ambos participaron en la rueda de prensa y explicaron las claves que los han llevado al éxito desde perfiles diametralmente opuestos.

Omar Sosa, que acumulo en su portfolio una rentabilidad superior al 30% en 2018 y que actualmente supera el 40%, explica que su estrategia consiste en “detectar cuando un activo ha llegado a su pico más alto para ponernos cortos en el y aprovecharnos de la corrección”. Con más de 5.100 inversores copiando sus operaciones, Sosa es una de las estrellas de esta red social de la inversión.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"