Fernández-Cuesta asume la presidencia de Isolux Corsán

Nemesio Fernández-Cuesta ha sido nombrado presidente ejecutivo de Isolux Corsán. Junto a él se han incorporado al Consejo de Administración: Cristina García-Peri, Ana Plaza, Francisco Rey, Juan Zornoza, Álvaro Anchuelo y Javier Carretero. Permanecen Antonio Portela, actual consejero delegado, y Ángel Serrano. Juan Francisco Falcón, socio de Uría Menéndez, ejercerá como secretario no consejero.

El nuevo Consejo de Administración de Isolux Corsán ha quedado formado por nueve consejeros, de los que siete son independientes y dos ejecutivos. Los nuevos consejeros fueron nombrados por la Junta General de Accionistas celebrada en la mañana de este viernes, tras la dimisión del anterior Consejo de Administración.

Según señala la propia empresa en un comunicado, el Consejo liderado por Nemesio Fernández-Cuesta se propone recuperar la rentabilidad de Isolux Corsán mediante un reenfoque de la compañía hacia aquellas actividades y geografías en las que ha acreditado mayores capacidades competitivas. Según Isolux, este objetivo necesitará de una reestructuración del grupo, "con el fin de adaptar los recursos a su nueva dimensión".

"En el ámbito internacional, que representa actualmente el 86% de la facturación, el grupo dispone de plataformas de negocio, tanto en lo que se refiere a países como a actividades especializadas, que debemos rentabilizar, ha asegurado Fernández-Cuesta tras su nombramiento como presidente del Consejo de Administración.

"Una vez logrado el respaldo de bancos y bonistas al plan de refinanciación, que ha superado el 90% de aprobación en todas las sociedades objeto del acuerdo, y ya presentada la solicitud de homologación judicial, nuestra prioridad es recuperar la normalidad en las operaciones, al tiempo que preparamos un plan estratégico", ha añadido.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *