DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

Fondos

2019, un año complicado para los hedge funds

Un fenómeno bursátil está abriéndose camino en Wall Sreet y complica aún más el año para los hedge funs. Las acciones basadas en el ‘growth’ (crecimiento), aquellas que se basan en las empresas que experimentan rápidos aumentos de los beneficios, están cayendo de forma considerable. Sin embargo, las acciones ‘value’, aquellas que hacen referencia a […]

10 sep 2019

Un fenómeno bursátil está abriéndose camino en Wall Sreet y complica aún más el año para los hedge funs. Las acciones basadas en el ‘growth’ (crecimiento), aquellas que se basan en las empresas que experimentan rápidos aumentos de los beneficios, están cayendo de forma considerable. Sin embargo, las acciones ‘value’, aquellas que hacen referencia a las acciones más baratas, están teniendo un gran retorno. El cambio está siendo tan extremo en los últimos días que no se vivía una situación así desde mayo de 2009.

Este cambio será especialmente doloroso para los hedge funs y los fondos especulativos, ya que han evitado comprar acciones con valoraciones parciales y han apostado con más fuerza por el ‘growth’. La exposición a las acciones de crecimiento entre los fondos de cobertura de largo plazo y corto plazo ha aumentado hasta alcanzar su nivel más alto desde al menos 2016, cuando la propiedad del valor se acerca a los niveles más bajos de varios años, según los datos de Goldman Sachs.

Una de las razones que más citan los analistas para justificar este cambio es la bajada de los rendimientos del Treasury. Según la teoría, los temores por una recesión han llevado a los rendimientos a mínimos históricos este año y los inversores de renta variable que observan la señal han acudido en masa a las acciones de crecimiento y dividendos en busca de seguridad. Ahora que los rendimientos comenzaron a repuntar la semana pasada, esas operaciones de seguridad se están revirtiendo.

El S&P 500 refleja muy bien este fenómeno. Sólo el pasado lunes, las acciones energéticas y financieras, entre las más baratas del S&P 500, subieron más de un 1% cada una, mientras que los fabricantes de software y de medicamentos, cuyo crecimiento se ve resistido en medio de una desaceleración económica, se encontraban entre los mayores perdedores. Las acciones de dividendos, como los servicios públicos y los bienes inmuebles, también cayeron, lo que amplió su rendimiento inferior este mes.

Mal año para los hedge funds

A esto se le suman los malos datos que acumulan los hedge funds en lo que va de año. En el mes de julio, los inversores retiraron unos 8.420 millones de dólares de estos fondos de cobertura y las salidas netas se han elevado hasta los 55.900 millones, según los datos de eVestment. Aunque lo cierto es que los fondos más afectados han sido los domiciliados en Europa. En total, 6.300 millones han abandonado estos fondos en julio y las salidas anuales suman 33.200 millones, más del doble que en 2018.

Artículos relacionados

Fondos

Los fondos de inversión más rentables del mes (abril 2024)

Estos son los fondos de inversión más rentables a cierre de febrero de 2024, según Morningstar.
Fondos

Vontobel lanza un fondo de bonos de mercados emergentes con vencimiento fijo a 3 años

El Vontobel Fund II - Fixed Maturity Emerging Markets Bond 2 trata de ofrecer un diferencial, un yield y un cupón mayor que los de los bonos comparables de los mercados desarrollados
Fondos

Los fondos de inversión cierran el primer trimestre con 365.000 millones bajo gestión

Los fondos de inversión aumentan en 16.840 millones de euros en el primer trimestre, aproximándose a los 365.000 millones de euros.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados