Con la volatilidad en máximos de 2008, muchos inversores se han preocupado en buscar productos o estrategias que les hagan reducir el riesgo de su cartera sin tener que tener todo en liquidez. Más allá de la renta fija y del oro, estos ETFs ayudan a tener exposición en renta variable, ahora que ha comenzado […]
Con la volatilidad en máximos de 2008, muchos inversores se han preocupado en buscar productos o estrategias que les hagan reducir el riesgo de su cartera sin tener que tener todo en liquidez. Más allá de la renta fija y del oro, estos ETFs ayudan a tener exposición en renta variable, ahora que ha comenzado a tomar aire después de la aprobación de los estímulos por parte de los principales organismos.
UBS ETF Fact MSCI EMU LowVol EUR A dis GBP
El objetivo del fondo es ofrecer el rendimiento del MSCI EMU Select Dynamic 50% Risk Weighted Total Return Net y permitir la negociación intradía. Por tanto, es un producto ideal si se busca tener exposición a la Eurozona, ya que el 97,9% de su patrimonio está invertido en esta región. En cuanto a la rentabilidad, desde 2016 lleva acumulada una rentabilidad del 41,73%.
SPDR S&P 500 LOW VOLATILITY UCITS ETF
El objetivo del ETF de OICVM de baja volatilidad SPDR S&P 500 es seguir el rendimiento del mercado de valores de las grandes empresas estadounidenses que históricamente han mostrado características de baja volatilidad. Para ello, sigue el Índice de Baja Volatilidad del S&P 500 lo más cerca posible. La rentabilidad acumulada desde el 2016 es del 32,27%.
Ossiam World Minimum Variance NR UCITS ETF 1C
El objetivo de la inversión es replicar el rendimiento del Índice de Variación Mínima Mundial de Ossiam. La cartera de activos que posee el fondo se invertirá permanentemente por un mínimo del 60% en acciones o derechos emitidos por empresas que tengan su domicilio social en países de la OCDE. Su rentabilidad acumulada desde el 2015 es del 49,41%.