fondos

3 ETFs de materias primas para beneficiarse de la subida

Las materias primas parecen ser las grandes ganadoras del mercado en este 2021.

19 DE mayo DE 2021. 08:52H Patricia Malagón

4c1733773e4b4bc60a4e9c838daa40c3.jpg

Las materias primas están en auge y están siendo unas de las grandes beneficiadas del repunte de la inflación. Los metales básicos no paran de subir, muchos de ellos lo hacen más de dos dígitos este año, como el aluminio, el estaño, el cobre o el plomo. Pero tampoco se han perdido el rally otras commodities como el maíz, el aceite de soja o la carne de cerdo. Aunque es la madera la que encabeza la mayor subida con un 304% de revalorización, ¿pero cómo pueden beneficiarse los inversores de este fenómeno? A través de productos como los ETFs. 

Invesco DB Commodity Tracking DBC

Este ETF suma una revalorización del 26,2% en el año. El Fondo está diseñado para inversores que desean una forma rentable y conveniente de invertir en futuros de materias primas. El Índice que replica es un índice basado en contratos de futuros sobre 14 de los productos físicos más importantes y comercializados en el mundo. La característica de este ETF es que limita la energía para tener más exposición a otras materias primas como el oro o la plata. 

WisdomTree Industrial Metals (EUR) | AIGI

Con una subida superior al 17% en lo que va de año este ETF también es una opción interesante para tener en cartera. WisdomTree Industrial Metals está diseñado para permitir a los inversores obtener una exposición a una inversión de retorno total en una canasta de contratos de futuros de materias primas mediante el seguimiento del subíndice de metales industriales Bloomberg. El ETC está respaldado por swaps. Las obligaciones de pago de las contrapartes del swap con el Emisor están protegidas por garantías mantenidas que se ajustan al valor de mercado diariamente. 

iPath Pure Beta Broad Commodity ETN BCM

Este ETF ha subido este año más de un 20%. Es un fondo cotizado emitido en los Estados Unidos. Los pagarés proporcionan a los inversores un pago en efectivo al vencimiento programado o al reembolso anticipado basado en la rentabilidad del índice subyacente, el Barclays Capital Commodity Index Pure Beta TR Index.  Se compone de una cesta de contratos de futuros negociados en bolsa y refleja los rendimientos potencialmente disponibles a través de una inversión no apalancada en los contratos de futuros sobre determinadas materias primas físicas. Para cada materia prima, el índice puede invertirse en uno de varios contratos de futuros con diferentes fechas de vencimiento

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"