fondos

5 ETFs que han ganado un 20% anualizado en 10 años

La tecnología y el rodio son los protagonistas de los ETFs más rentables a largo plazo al superar el 20% de rendimiento anualizado en una década.

17 DE agosto DE 2022. 07:28H Patricia Malagón

Conseguir una buena rentabilidad sostenida en el tiempo es el gran objetivo de la mayoría de los inversores. Por eso, muchos buscan productos que hayan demostrado tener un buen desempeño anualizado en los últimos años. Todo ello combinado con los ETFs, que es un producto de inversión cada vez más demandado por su bajo coste, hacen que sean muchos los que se lancen a buscar los mejores y más rentables del mercado.

Los 5 ETFs más rentables a largo plazo

Estos 5 ETFs tienen varios puntos en común, muchos de ellos tienen exposición a Estados Unidos y a la tecnología. Pero, además de ello, todos coinciden en registrar una rentabilidad anualizada superior al 20% en los últimos 10 años. Eso supone haber ganado más de un 200% en la última década si se ha estado invertido en cualquiera de ellos.

db Physical Rhodium ETC | XRH0

El rodio se ha convertido en el metal más caro del mundo y la prueba de ello es que este ETF que replica el precio de la onza tiene una rentabilidad del 28,6% anualizada a 10 años, según los datos de Morningstar. Y es que, si en 2018 una onza cotizaba en poco más de 2.300 dólares, solo dos años después ya superó los 8.000 dólares. Por si esta subida fuera poco, el metal, actualmente, cotiza en más de 14.800 dólares.

Invesco Technology S&P US Select Sector UCITS ETF (GBP) | XLKQ

Este ETF, con exposición al sector tecnológico americano, ha registrado una rentabilidad del 21,5% anualizada a 10 años. La inversión trata de replicar lo más fielmente posible, antes de comisiones y gastos, la rentabilidad del índice S&P Select Sector Capped 20% Technology TR (Net). Un sector que en la última década ha tenido un comportamiento extraordinario, pese a las correcciones del actual año.

Amundi Index Solutions - Amundi Nasdaq-100 ETF-C USD (GBP) | ANXG

Con un 21,24% de rentabilidad anualizada desde 2012, este fondo de gestión pasiva que replica el Nasdaq 100 se ha consolidado como uno de los más rentables. Como ocurre con el caso anterior, el buen desempeño del sector tecnológico en la última década es la clave de este comportamiento.

SPDR® MSCI World Technology UCITS ETF USD Acc (GBP) | TECW

Este ETF, con exposición al sector tecnológico mundial, ha logrado un 20,9% de rentabilidad anualizada en la última década. El objetivo de inversión del Fondo es seguir la evolución de las empresas del sector tecnológico en los mercados desarrollados de todo el mundo. Por lo tanto, es un producto que tiene una mayor diversificación regional que los dos anteriores.

Lyxor MSCI World Information Technology TR UCITS ETF - C-USD (GBP)

Con un 20,08% de rentabilidad, este es otro ETF que lograr superar esa marca del 20% en 10 años. . El objetivo de inversión del Subfondo es seguir la evolución al alza y a la baja del MSCI World Information Technology Index - Net Total Return denominado en dólares estadounidenses - minimizando la volatilidad de la diferencia entre la rentabilidad del Subfondo y la del Índice (el "Tracking Error"). 

Artículos relacionados

Los inversores europeos se decantan por los ETFs, según un estudio
Los ETFs serán los instrumentos líderes en inversión en 2022, según las grandes gestoras
Los ETFs más rentables del primer trimestre de 2022
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"