La primera mitad de 2021 ha sido positiva para el mercado, especialmente para las bolsas de valores. Aunque no todas han subido por igual, los principales índices ya superan el 10% de revalorización a cierre de los seis primeros meses del presente curso. Sin embargo, dentro de los diferentes activos, hay algunos que se han […]
La primera mitad de 2021 ha sido positiva para el mercado, especialmente para las bolsas de valores. Aunque no todas han subido por igual, los principales índices ya superan el 10% de revalorización a cierre de los seis primeros meses del presente curso. Sin embargo, dentro de los diferentes activos, hay algunos que se han comportado mejor que otros, como es el caso de estos 5 ETFs que han superado el 60% de revalorización en seis meses.
El Sygnum Platform Winners Index ETP refleja la tendencia a que los protocolos de blockchain formen la base de la actividad económica en el futuro, al tiempo que elimina el riesgo de que cualquier protocolo individual falle o sea sustituido por una tecnología mejor. Este es el primer índice que rastrea tokens de protocolo de blockchain nativos. En 2020 subió un 285% y en 2021 ya acumula una revalorización del 84%. A pesar del buen rendimiento, este ETF solamente lleva desde 2020 en el mercado.
El WisdomTree Tin (TINM) está diseñado para permitir a los inversores obtener una exposición al subíndice de estaño creado por Bloomberg y proporcionar un rendimiento colateral. El ETC está respaldado por swaps. Las obligaciones de pago de las contrapartes de los swaps con el emisor están protegidas por una garantía que se valora diariamente a precios de mercado. Las garantías se mantienen en cuentas segregadas en The Bank of New York Mellon. El ETF sube un 80,3% en 2021 y ya tiene una rentabilidad anualizada a tres años del 20,29% y a cinco años de, 15,46%.
El WisdomTree Soybean Oil (SOYO) está diseñado para permitir a los inversores obtener una exposición al mercado del aceite de soja a través del índice creado por Bloomberg. Al igual que el anterior ETF, este cuenta con las mismas garantías. En 2021 sube un 76,65% y su rentabilidad anualizada a 3 años es del 27,49% y a cinco años del 10,69%.
El 15 FiCAS Active Crypto ETP es el primer producto negociado en bolsa (ETP) gestionado activamente del mundo que presenta criptomonedas como activos subyacentes, que figura en SIX Swiss Exchange. El ETP, emitido por Bitcoin Capital AG y administrado por FiCAS AG, comercializa las 15 principales criptomonedas con el objetivo de ofrecer mejores rendimientos para los clientes a través del comercio activo y la gestión de riesgos. El buen comportamiento de las criptomonedas le permite subir más de un 73% en lo que va de año.
Este ETF cuenta con exposición a materias primas, especialmente al petróleo y al estaño que han registrado un gran comportamiento en lo que va de año. De ahí la rentabilidad lograda por este ETF en cuestión. En 2020 subió un 12,7% y en 2021 lo hace ya un 64,2%.
5 ETFs con una rentabilidad superior al 30%
ETFs, ¿mejor réplica sintética o física?
¿El ETF de bitcoin está próximo? Aumenta el número de solicitudes