Los inversores conservadores están atravesando unos años complicados debido a la política ultra expansiva que están siguiendo los bancos centrales. El aumento de la masa monetaria y la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal ha hecho que las rentabilidades de los bonos soberanos caigan bruscamente. Estos […]
Los inversores conservadores están atravesando unos años complicados debido a la política ultra expansiva que están siguiendo los bancos centrales. El aumento de la masa monetaria y la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal ha hecho que las rentabilidades de los bonos soberanos caigan bruscamente. Estos activos eran, y siguen siendo, uno de los favoritos de los inversores que quieren rendimiento, pero con bajo riesgo. Estos cinco fondos se caracterizan por tener una volatilidad muy baja, una buena calificación en Morningstar y una rentabilidad analizada a 5 años positiva.
Este fondo tiene una rentabilidad analizada a 5 años del 4,6% cerrando 2019 y 2020 con ganancias superiores al 9% y una volatilidad de tan solo el 5,7%. Además cuenta con las cinco estrellas de Morningstar. El Fondo tiene como objetivo proporcionar una rentabilidad total superior a la del mercado mundial de bonos corporativos investment grade durante cualquier período de cinco años.
El fondo cuenta con una rentabilidad analizada a cinco años del 3,8% y una volatilidad del 6%. Además, también cuenta con la máxima calificación de Morningstar. El fondo invierte principalmente en valores de renta fija nominal de grado de inversión y emitidos por entidades domiciliadas en la Unión Europea o de otros países europeos cuya deuda soberana a largo plazo es de calificación de “investment grade”.
El fondo tiene una rentabilidad analizada a cinco años del 3,54% y a diez años del 4,4%. La volatilidad se encuentra en el 5,4% y también cuenta con las cinco estrellas de Morningstar. Este fondo invierte en bonos soberanos, principalmente (actualmente más del 42% son bonos de titularidad pública), en deuda corporativa y en deuda titulada, entre otras cosas. Según explican, es un fondo “para inversores que buscan un elevado nivel de rentabilidad total, mediante la inversión en valores negociables de renta fija con una calificación de solvencia elevada”.
Este fondo registra una rentabilidad anualizada a cinco años del 4,77% y una volatilidad del 6,4%. El objetivo de inversión del fondo es lograr un alto nivel de rentabilidad total invirtiendo en una cartera diversificada compuesta principalmente por bonos corporativos. Entre sus principales posiciones se encuentra Netflix, Spectrum Management Holding Company y el Banco Internacional para la reconstrucción y el desarrollo, entre otros.
Este fondo de Schroder tiene una rentabilidad del 4,58% anualizada a cinco años y del 4,79% a diez años. Ademas, su volatilidad se encuentra en el 6,3%. El objetivo que tienen es proporcionar un rendimiento de crecimiento de capital y de ingresos principalmente mediante la inversión en una cartera de bonos y otros títulos de renta fija y flotante denominados en euros y emitidos por gobiernos, organismos públicos y emisores supranacionales y empresariales. El fondo mantendrá un mínimo del 80% de su patrimonio neto en valores no soberanos.