fondos

AXA IM cambia el nombre de sus fondos más enfocados en ESG para ayudar a simplificar su gama sostenible para los clientes

Esta gama de fondos tiene como objetivo proporcionar una clara categorización para los clientes de las ofertas de productos y estrategias ASG que incorporan criterios ESG en diferentes grados

04 DE noviembre DE 2021. 17:50H Funds&Markets

f0a1c50708d89ffecb4067c3b3bdd49f.jpg

AXA Investment Managers (AXA IM) anuncia el cambio de nombre de sus fondos más centrados en ESG, que incluirán la palabra "ACT" en el nombre oficial del fondo para simplificar su gama para los distribuidores e inversores finales.

Al comentar el cambio de nombre de los fondos y estrategias, Hans Stoter, Director Global de AXA IM Core, dijo: "Tanto los clientes como los reguladores piden cada vez más transparencia y simplicidad a las gestoras de activos a la hora de ayudar a los inversores a entender cómo comparar los diferentes productos ESG. Creemos que una categorización más clara de nuestra oferta contribuirá a solucionar esto. En concreto, la aplicación de un nombre común a todos los productos que se encuadran en nuestra categoría ESG más estricta pretende ayudar a nuestros clientes a identificar fácilmente estos fondos y tener claros los criterios."

"El desarrollo de nuestra gama de fondos ACT refuerza nuestro compromiso con la Inversión Responsable y con ayudar a las personas a invertir mejor. Tenemos la intención de seguir ampliando nuestra gama ACT, ya que creemos que es fundamental capacitar a los inversores para que actúen frente a retos clave como el cambio climático.".

La gama de fondos ACT de AXA IM pretende abordar objetivos específicos de sostenibilidad en torno a cuestiones como el cambio climático y la desigualdad, con el fin de lograr los mejores resultados posibles relacionados con los criterios ESG y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Estos cambios refuerzan el compromiso de AXA IM de ofrecer un valor sostenible a largo plazo para los clientes, al tiempo que se impulsa un cambio significativo para la sociedad y el medio ambiente.

Esta gama de fondos tiene como objetivo proporcionar una clara categorización para los clientes de las ofertas de productos y estrategias ASG que incorporan criterios ESG en diferentes grados. La incorporación del nombre común "ACT" proporciona una clara identificación, no sólo satisfaciendo la demanda de soluciones simplificadas de inversión responsable y la necesidad de transparencia, sino también facilitando la comparación de los diferentes productos a nivel de integración ESG.

AXA IM considera que todos los fondos de la gama ACT están clasificados como artículo 9 según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la UE (SFDR).

Los nombres de los fondos de la gama ACT se están cambiando gradualmente para incluir la palabra "ACT", lo que ocurrirá en varias oleadas que comenzaron en agosto y septiembre de 2021. De aquí a finales de año, algunos fondos también serán remodelados o lanzados, a reserva de la aprobación reglamentaria.

Actualmente, como parte de la primera oleada, siete fondos han sido rebautizados:

  • AXA WF Framlington Human Capital pasa a ser AXA WF ACT Framlington Human Capital.
  • AXA WF Framlington Social Progress pasa a ser AXA WF ACT Framlington Social Progress.
  • AXA WF Multi Asset Optimal Impact pasa a ser AXA WF ACT Multi Asset Optimal Impact.
  • AXA WF Global Green Bonds pasa a ser AXA WF ACT Global Green Bonds.
  • AXA WF US High Yield Bonds Low Carbon pasa a ser AXA WF ACT US High Yield Bonds Low Carbon.
  • AXA WF US Corporate Bonds pasa a ser AXA WF ACT US Corporate Bonds Low Carbon.
  • AXA WF Framlington Clean Economy pasa a ser AXA WF ACT Framlington Clean Economy.

La gama de fondos ACT de AXA IM incorpora factores de sostenibilidad en el proceso de construcción de la cartera, adhiriéndose a los estándares ESG de AXA IM[2] que ayudan a gestionar los riesgos ESG y se centran en cuestiones materiales como el cambio climático, la salud y el capital social, al tiempo que consideran las controversias graves, así como la baja calidad ESG.

La gama ACT también abarcará los fondos ESG lanzados recientemente por AXA IM, como el fondo AXA WF ACT US High Yield Bonds Low Carbon, lanzado en abril de 2021[3].

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"