fondos

Advent International capta 25.000 millones de dólares para su décimo Fondo Global de Capital Riesgo

Se trata de la mayor captación de fondos realizada por Advent, cuyos activos bajo gestión superarán los 100.000 millones de dólares con la aportación de GPE X

23 DE mayo DE 2022. 18:56H Funds&Markets

Advent International («Advent»), una de las firmas de capital privado más importantes y experimentadas del mundo, anuncia hoy que ha completado la fase de captación de capital para su fondo de referencia el Advent International GPE X Limited Partnership («GPE X» o «el Fondo»). El Fondo ha alcanzado su hard cap (límite formal de suscripción establecido) de compromisos por 25.000 millones de dólares (22.100 millones de euros) tras menos de seis meses en el mercado.

Con el GPE X y su fondo complementario, Advent Tech II, la firma ha recaudado compromisos por más de 30.000 millones de dólares en aproximadamente 12 meses entre inversores institucionales y capital interno de Advent. 

Apoyándose en una estrategia de éxito

El Fondo GPE X aplicará la misma estrategia contrastada que los anteriores fondos GPE de Advent y estará dotado de flexibilidad para invertir en una diversidad de regiones, sectores, tipos y volúmenes de operaciones. Al igual que sus predecesores, GPE X mantendrá el enfoque en Europa y Norteamérica, al tiempo que seguirá fortaleciendo una presencia local activa Advent en Asia.

"El apoyo al fondo GPE X demuestra la confianza de los inversores en nuestra estrategia de inversión y enfoque diferenciado en múltiples mercados y sectores. Nuestra estrategia de inversión se sustenta en una estrecha colaboración con los equipos directivos de las empresas en las que invertimos y en nuestra capacidad de actuar en mercados locales. Advent lleva invirtiendo en España desde 1990, un mercado que presenta de forma continuada un amplio abanico de oportunidades para nosotros", destacó Gonzalo Santos, Director General de Advent International en España.

"En nuestros casi 40 años de experiencia, algo que sabemos que es cierto es que cuando te asocias con excelentes líderes empresariales y creas con ellos grandes compañías, se consiguen grandes resultados. La captación de fondos de GPE X, junto con nuestra reciente captación del fondo que le acompaña, el Advent Tech II, dan testimonio de la confianza que nuestros inversores depositan en nosotros, sobre todo en circunstancias económicas y políticas mundiales difíciles, como son las actuales», señaló David Mussafer, Socio Director y Copresidente del Comité Ejecutivo de Advent. «Nos sentimos agradecidos y estimulados por su confianza y estamos deseando seguir trabajando duro cada día para seguir siendo merecedores de ella".

Las inversiones en GPE X se basarán en el alcance internacional de Advent, en sus sólidos recursos operativos y en la dilatada experiencia y enfoque empresarial de los más de 265 profesionales de inversión de la firma en cinco sectores principales: servicios y sector financiero; salud; industria; distribución, consumo y ocio, y tecnología. Asimismo, Advent seguirá enfocado en inversiones en las que tiene un sólido historial de ejecución, entre ellas operaciones complejas como las escisiones corporativas ("carve outs") y operaciones sobre empresas cotizadas ("public-to-private"). Desde su creación, Advent ha invertido más de 15.000 millones de dólares en más de 90 escisiones de empresas en 28 países y completado más de 25 operaciones de public-to-private. El Fondo tiene también capacidad para coinvertir con su el Advent Tech II y los recientes fondos enfocados en Latinoamérica.

"Advent lleva años centrándose en inversiones que requieren una capacidad operativa intensa para ayudar a hacer crecer negocios innovadores y de categoría mundial», explicó James Brocklebank, socio director y copresidente del Comité Ejecutivo de Advent. «Nuestro creciente ecosistema de apoyo a las compañías participadas, nuestra herramienta interna de análisis de datos 'Advent Labs' y la priorización de estrategias ESG en el portfolio ejemplifican cómo seguimos desarrollando nuevas formas de ayudar a los equipos directivos a lograr un crecimiento sostenible a escala".

Noticia actualizada: 24-05-2022 11:01

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"