fondos

Belgravia Epsilon, el fondo de Retorno Absoluto más rentable a diez años

El vehículo de referencia de la entidad acumula una rentabilidad anualizada del 7,41% a diez años y un 25,18% en el último año, según los datos de INVERCO.

02 DE noviembre DE 2021. 18:32H Funds&Markets

75e532307ecac3e22da7719f03186da2.jpg

Belgravia Epsilon, el vehículo de referencia de Belgravia Capital, es el fondo de retorno absoluto más rentable de su categoría a diez y quince años, con una rentabilidad anualizada del 7,41% y del 5,33%, respectivamente, según datos de Inverco a cierre del mes de septiembre. Además, este fondo se sitúa como el tercer vehículo de esta categoría más rentable en el último año, con un rendimiento del 24,9%, lo que demuestra su consistencia a lo largo de toda su trayectoria. Desde su lanzamiento en 1999, el Belgravia Epsilon acumula una rentabilidad del 404%, sacándole una ventaja al índice Stoxx 600 de 235 puntos porcentuales.

El fondo, que invierte en renta variable europea, mantiene la filosofía y el modelo de gestión que llevan aplicando desde hace 22 años, con una cartera constituida bottom-up, atendiendo a los méritos propios de cada compañía y basado en el análisis fundamental. Parte de la clave del éxito de su buen trackrecord reside en el análisis y selección de valores por parte del equipo de inversión, liderado por Carlos Cerezo, uno de los más potentes de la industria, especializados en una sola región y un activo.

Belgravia se mantiene fiel a su estilo de inversión ecléctico, que viene definido por el principio de valoración de Valor Presente o Present Value. El equipo define la inversión value como aquella cuyo precio es inferior a su Valor Presente o Present Value, criterio de inversión superior a cualquier otro.

Reducción de sesgos

En los últimos meses, de cara a posibles cambios en el mercado, el equipo de gestión ha reducido los sesgos significativos de la cartera, dominada en estos momentos por compañías de gran capitalización.

Cristina Solinís, directora de relación con Inversores de Belgravia, explica que “desde su lanzamiento, el Belgravia Epsilon ha puesto de manifiesto su capacidad para adaptarse a cualquier entorno de mercado, incluso en escenarios marcados por la volatilidad. El retorno medio anual en la última década ha sido del 7,7%, demostrando su consistencia a lo largo de toda su trayectoria”. Y añade: “antes las incertidumbres sobre el futuro, los inversores se decantan por estrategias flexibles, como la del Belgravia Epsilon”.

La integración de Belgravia Capital en Singular Bank ha permitido a la entidad mantener su independencia, su filosofía de inversión y la marca de sus productos, bajo el paraguas de Singular AM, así como reforzar el equipo, incrementar el número de productos y clientes, y doblar los activos bajo gestión. En la actualidad, Belgravia Capital gestiona seis vehículos de inversión con un volumen de 250 millones de euros.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"