fondos

DWS Invest ESG Healthy Living: el nuevo fondo de renta variable de DWS centrado en el mercado de la salud

El fondo gestionado por Oliver Schweers se centra en tres ámbitos fundamentales: la prevención, la detección precoz y el tratamiento médico moderno de las enfermedades.

19 DE octubre DE 2021. 17:46H Funds&Markets

c3f39b6aa7cb8f1ec7b0cf5cd12c05d4.jpg

DWS ha lanzado un nuevo fondo de renta variable temática, el DWS Invest ESG Healthy Living. El fondo ofrece a los inversores la oportunidad de invertir en empresas que impulsan el progreso médico y ofrecen productos para una vida más saludable. La importancia y la urgencia del tema están subrayadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de la ONU, "Salud y Bienestar".

El fondo gestionado por Oliver Schweers se centra en tres ámbitos fundamentales: la prevención, la detección precoz y el tratamiento médico moderno de las enfermedades. "En primer lugar, nos centramos en empresas que ofrecen productos y servicios que se benefician de la tendencia hacia estilos de vida más saludables o la promueven. En segundo lugar, nos centramos en empresas que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades o a detectarlas en una fase temprana. Y, en tercer lugar, nos centramos en empresas que buscan mejorar la calidad de los resultados de los tratamientos y, por tanto, hacer que la asistencia sanitaria sea más eficiente y menos costosa", señala el gestor. La estrategia del fondo está centrada en todo el universo de empresas en torno a la "vida sana", desde los proveedores de tecnología médica hasta los fabricantes de artículos deportivos.

Temáticas de inversión basadas en tendencias a largo plazo

"El cambio demográfico y la creciente digitalización de la medicina son algunos de los motores más fuertes del creciente mercado mundial de la salud. Sin embargo, hoy en día la salud es también cada vez más una cuestión de estilo de vida", añade Schweers en relación a las tendencias actuales como el bienestar, el deporte y la nutrición. 

Las siguientes cifras muestran la importancia del tema de la salud de cara al futuro: "Según la OMS, el gasto sanitario mundial en 2018 fue de 8,3 billones de dólares, lo que corresponde a cerca del 10% del producto interior bruto mundial. Para los próximos años, la Organización Mundial de la Salud prevé que el gasto aumente un 5% más cada año", afirma el gestor. "Las inversiones en empresas que se benefician de esta tendencia de crecimiento a largo plazo sugieren un potencial de ganancias superior a la media", concluye Schweers.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"